Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro: WTA Shenzhen 2020



Cuadro WTA Shenzhen 2020
Belinda Bencic será representante del Top-10 en el cuadro de Shenzhen. Foto: Zimbio

Comienza la nueva temporada y el WTA Shenzhen 2020 será como años atrás uno de los tres torneos para arrancar el año. Desde el 6 al 12 de enero, la ciudad china acogerá a grandes tenistas en un cuadro donde competirán 32 jugadoras. 

Belinda Bencic y Garbiñe Muguruza por la misma parte del cuadro

La helvética Belinda Bencic como No.8 y única Top-10 del torneo, será la principal cabeza de serie. Su primera oponente será la rusa Anna Blinkova, siendo la primera vez que se topan en un partido oficial. Belinda se tuvo que retirar en las semifinales de las WTA Finals en el tercer set de las semifinales ante Svitolina, pero ya recuperada, es una de las aspirantes a los grandes títulos. La rusa, por su parte, se probó durante el mes de diciembre en el WTA 125K de Limoges pero en segunda ronda tuvo que decir adiós ante Sasnovich. A sus 21 años, ya está dentro del Top 60, y será una dura competidora.

Por esta parte alta del cuadro también convive Garbiñe Muguruza que volverá a dar comienzo a una nueva etapa con Conchita Martínez, aunque esta vez en solitario. Su debut será frente a la china de 18 años, Xinyu Wang que viene de subir a pasos agigantados en el ránking y ya es No.150. En su preparación para la qualy del Open de Australia, medirse a la española será un trascendente examen. En segunda ronda, Shelby Rogers podría ser su oponente, y en cuartos aparecería Bencic, teniendo bastante pronto un partido ante una Top-10.

Esta parte, está al rojo vivo ya que destaca un duelo de primera ronda entre Katerina Siniakova, mujer que ganó sobre este escenario en 2017 y Ekaterina Alexandrova, tenista que se alzó el cetro hace pocas semanas en el WTA 125K de Limoges. 

Cuadro WTA Shenzhen 2020

La campeona Sabalenka como segunda cabeza de serie

Aryna Sabalenka, abrirá su temporada teniendo que defender el título del WTA Shenzhen 2020. Deberá de esperar a que se dirima la fase previa para conocer a su primera oponente. Pasando el primer escollo, en segunda ronda, Kristyna Pliskova podría ser su oponente y en cuartos esperaría a Shuai Zhang, como octava cabeza de serie. El pasado año, tuvo que derrotar a Maria, Alexandrova, Sharapova, Yafan Wang, y Alison Riske.

A priori, le ha tocado un cuadro bastante asequible de cara a sus aspiraciones ante tenistas que debería de ganar. En semifinales, Elise Mertens, como tercera favorita del torneo, pondría en jaque las opciones de título siendo la quinta vez que se toparían con un bagaje de 2-2. Además, sus tres últimos partidos se han definido en el parcial final. Por esta parte del cuadro, se encuentra también Sara Sorribes para debutar con Yafan Wang, la mujer que defiende semifinales. Aun así, la española, ha sido la que ha salido vencedora de sus dos precedentes en 2017 y 2018 en partidos a tres sets.

Translate »