Análisis de cuadros

Análisis cuadro Masters 1000 Montecarlo 2021



análisis cuadro Masters 1000 Montecarlo 2021
Djokovic celebra un triunfo en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: ATP

Este domingo arranca el cuadro final de una de las citas con más glamour del circuito, el Masters 1000 de Montecarlo, que en esta ocasión se celebrará a puerta cerrada, sin público en las gradas.

El camino de Rafa Nadal

Como no puede ser de otra forma Rafa Nadal es el gran favorito ya que buscará su decimosegundo título en estas pistas que tan bien se adaptan a sus condiciones. En esta ocasión el balear partirá como tercer cabeza de serie pero el sorteo le ha sido favorable y no se cruzaría con Djokovic hasta una hipotética final.

Rafa debería tener un debut plácido ante el galo Adrian Mannarino o un oponente de la fase previa. En octavos de final tampoco debería tener ningún tipo de dificultad ya que el oponente de más entidad que aparece por ese lado es el búlgaro Grigor Dimitrov. A partir de ahí sí que Nadal necesitará su mejor versión para poder reinar una vez más en Montecarlo. Y es que en cuartos de final debería enfrentarse con uno de los tenistas más en forma del momento como es el ruso Andrey Rublev.

En semifinales su principal amenaza debería ser Diego Schwartzman. El argentino ya brilló en la anterior gira sobre tierra batida de finales de 2020 y aquí tiene una gran oportunidad para certificar que es uno de los mayores terrícolas del circuito.

 

Djokovic y su parte alta

En la parte alta del cuadro nos encontramos con el número uno mundial, un Novak Djokovic que tendrá un debut muy complicado. Su primer rival saldrá de entre dos tenistas que llegan en un gran momento como son Albert Ramos o Jannik Sinner. En octavos de final Lajovic, Evans o Hurkacz también serán una gran amenaza y en cuartos de final Alexander Zverev debería ser un rival muy duro para el serbio. Por lo que se refiere a las hipotéticas semifinales, Stefanos Tsitsipas o Matteo Berrettini son los principales cabezas de serie que han quedado encuadrados en el lado de Djokovic.

Por lo tanto perfectamente podríamos volver a aspirar a tener una más que esperada final entre Novak Djokovic y Rafa Nadal pero ambos no lo tendrán nada asequible para alcanzar esta última ronda. Djokovic tiene en Sinner y Alexander Zverev como sus principales amenazas mientras que Rafa deberá hacer frente a Rublev y a Schwartzman.

 

Facebook

Translate