Análisis de cuadros

Análisis cuadro masculino Juegos Olímpicos Tokio

Análisis cuadro masculino Juegos Olímpicos Tokio
Analizamos el cuadro del torneo. Foto: Juegos Olímpicos

Este sábado dará inicio la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Esta cita olímpica ha estado claramente en el alambre a causa de la pandemia mundial, tuvo que ser aplazada un año y hasta en la misma semana previa al inicio hemos tenido rumores de una posible suspensión.

En cuanto a la modalidad de tenis las ausencias de tenistas top han sido notorias ya que al no repartir puntos ATP ni premios económicos muchos no han querido arriesgar su calendario y modificar su preparación para una cita como esta. Además con el Covid, las restricciones, las pruebas y el viaje transoceánico venir aquí y quedar eliminado en la primera ronda es algo muy complicado de asimilar.

Djokovic el gran favorito

Quién no ha querido perderse la cita ha sido el número 1 mundial, un Novak Djokovic al que el único gran título que le falta es el Oro Olímpico. Después de ganar 3 Grand Slams en lo que llevamos de 2021 ahora buscará corroborar que es el más fuerte con esta medalla.

 El serbio debutará ante el débil Hugo Dellien, un oponente que no debería ofrecer la mínima resistencia y que además ya ha comentado que se toma el partido como un premio a su trayectoria. En segunda ronda el rival más complicado podría ser Jan-Lennard Struff pero el alemán ya ha comentado que su prioridad es la modalidad de dobles por lo que veremos si alcanza la ronda y que intenciones pone sobre la pista. Una vez en los octavos de final Lorenzo Musetti o Alejandro Davidovich tampoco deberían ser obstáculo alguno para el serbio que debería acceder a los cuartos de final sin demasiado desgaste.

 Cuadro del torneo

 Una vez allí empieza el tramo decisivo en la lucha por las medallas. En esos cuartos podría cruzarse con Andrey Rublev en el que sería un partido muy duro. Una vez en las semifinales ahí la principal amenaza sería un Alexander Zverev que tiene un camino muy asequible para poder luchar por alguna medalla.

 En la parte baja del cuadro aparece la principal amenaza para que Djokovic logre la ansiada medalla de oro. Daniil Medvedev se siente muy cómodo en estas condiciones de pista y jugando al mejor de 3 sets debería tener muchas más oportunidades de protagonizar la sorpresa en una hipotética final ante el serbio. Pero antes deberá hacer frente a un largo camino que iniciará ante el kazajo Alexander Bublik. Posteriormente Nagal o Istomin no deberían ser rival y en octavos de final Fabio Fognini tampoco es ningún tipo de amenaza. Por lo tanto Medvedev debería acceder a los cuartos de final con muy poco desgaste. Ahí su principal oponente debería ser Felix Auger Aliassime ante de una esperada y apasionante semifinal ante Stefanos Tsitsipas.

Translate