Desde el 12 al 18 de junio se compite en el club madrileño de Brezo Osuna un ITF de categoría W60 sobre pista dura al aire libre.
Las tenistas a seguir en Brezo Osuna
Con dos tenistas del top 200 se compite en esta edición del torneo de Brezo Osuna viendo la jugadora que un año después de que consiguiera Marina Bassols el título de campeona. La principal cabeza de serie es Jaimee Fourlis. La jugadora australiana buscará poder salir con el título en Madrid. Una tenista que ha mostrado tener experiencia y que buscará obtener uno de los mejores cetros de su carrera. En su camino, destacan jugadoras como su compatriota Destanee Aiava. Una tenista con mucho talento pero que le está costando dar el salto y en Madrid buscará hacer un buen torneo. Harmony Tan, como quinta cabeza de serie es una tenista que su nombre se dio a conocer el pasado año en Wimbledon al ser la verdugo de Serena Williams. Destanee y Harmony se enfrentarían en octavos.
La segunda cabeza de serie es la joven tenista estadounidense, Robin Montgomery. A sus 18 años, se espera que tenga un gran futuro pero en el presente ya muestra su calidad. Buscará realizar un bonito camino habiendo ganado hace apenas dos semanas un torneo de la categoría de Brezo Osuna en Saint Gaudens aunque en tierra batida. Sin embargo, gozará de confianza. Será sin duda uno de los grandes atractivos de la semana. Por esta parte baja del cuadro también destaca Jana Kolodynska que este año ya ha ganado un W40.
Jamie Loeb con su experiencia, como sexta cabeza de serie sería la oponente de Montgomery por ránking. Como tercera cabeza de serie la china de 20 años Zhuoxuan Bai es otra jugadora que buscará ofrecer un gran nivel y caminará por la parte baja. Hace apenas dos meses ganó un W25 en Jakarta.
Arianne Hartono como cuarta preclasificada irá por el lado de la principal cabeza de serie. La neerlandesa de 27 años, llegará con un título entre sus manos en Portugal. Por esta parte del cuadro también tendremos a la veterana Kateryna Bondarenko o la nipona Sakura Hosogi. Por tanto, pese a que la presencia española no sea muy alto, se podrá vivir tenis de muy alto nivel en el Brezo Osuna.