Análisis de cuadros

Análisis cuadro ATP Montpellier 2022

Análisis cuadro ATP Montpellier 2022
Monfils celebra un punto en un torneo | Foto: atptour.com

El Open Sud de France que se disputará en Montpellier abrirá la gira europea indoor que continuará las próximas semanas con la disputa de los ATP de Rotterdam y el ATP de Marsella.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Al ser un torneo que arranca justo el día después de la final del Open de Australia el cuadro de inscritos suele resentirse enormemente. Esta temporada el primer cabeza de serie tenía que ser Felix Auger pero el canadiense finalmente ha causado baja. Sin embargo la organización rápidamente le encontró un sustituto de plenas garantías cómo será el Alexander Zverev. El alemán defraudó enormemente en el Open de Australia ya que era uno de los máximos aspirantes al título pero nuevamente la presión pudo con él y acabó cediendo en los octavos de final en un pésimo partido ante Denis Shapovalov.

Zverev y Monfils grandes favoritos

Aquí en Montpellier Zverev debutará ante el ganador del partido que disputarán el bielorruso Ilya Ivaskha y el americano Mackenzie McDonald. En cuartos de final su rival saldrá de entre el vigente campeón, el belga David Goffin, el español Alejandro Davidovich y los franceses Adrian Mannarino y Benjamin Bonzi.

Una vez en las semifinales ahí todo ya se le complicaría enormemente ya que podría cruzarse con Gael Monfils. El francés ha iniciado el año a un nivel espectacular y en el Open de Australia se quedó a un paso de las semifinales. Ya ha ganado este título en tres ocasiones y es el máximo aspirante al título.

En la parte baja del cuadro el principal favorito será un Roberto Bautista que en la pasada edición de esta cita cayó en la final. El español debutará ante el ganador del partido entre Lucas Pouille o un rival de la previa y en cuartos de final podría encontrarse con el siempre imprevisible Alexander Bublik.

Roberto ha sido claramente el gran beneficiado del cuadro ya que en semifinales sus mayores obstáculos serían Filip Krajinovic o Nikoloz Basilashvili. Por lo tanto el francés Gael Monfils y el alemán Alexander Zverev deberían jugarse una de las plazas de finalista mientras que la otra quien lo tiene más favorable es el español Roberto Bautista.

 

Translate