Análisis de cuadros WTA

Análisis cuadro WTA Indian Wells 2022

Análisis cuadro WTA Indian Wells 2022
Badosa buscará defender el título. Foto: WTA

Desde el 9 al 20 de marzo se lleva a cabo el WTA 1000 de Indian Wells sobre pista dura. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Abierta la primera parte del cuadro

Es el segundo WTA 1000 de la temporada y las dos tenistas que ocupan los mejores puestos del ránking han sido bajas. Ashleigh Barty lo confirmó hace unos días mientras Barbora Krejcikova lo hizo cuando el cuadro ya estaba en escena. Con lo cual, se puede abrir bastante aunque hay jugadoras de entidad en esa parte del cuadro. Alizé Cornet ha ocupado su lugar y tenemos a jugadoras como Simona Halep o Coco Gauff que se podrían enfrentar en tercera ronda. La estadounidense, quiere cosechar buenas sensaciones y es una de las tenistas llamadas en continuar adelante en el cuadro. Karolina Pliskova, como séptima cabeza de serie es la jugadora con mejor ránking por esta parte del cuadro, pero al ser el primer torneo de la temporada, causará muchas dudas. Jugadoras como Raducanu o Samsonova querrán optar por una plaza en cuartos de final.

Swiatek camino llano con ojo a Zheng y Muguruza con un examen vital

Iga Swiatek como tercera cabeza de serie es la máxima favorita para alcanzar los cuartos de final por esta parte del cuadro. Daria Kasatkina, es la mujer llamada a ocupar ese lugar de octavos de final ante la polaca aunque la china Qinwen Zheng puede llegar a ser muy peligrosa y puede hacer un gran torneo. Garbiñe Muguruza, por su parte, es la octava cabeza de serie y sería la oponente de cuartos de la jugadora polaca. No tiene un cuadro sencillo al arrancar ante Riske y en tercera ronda podría llegar Madison Keys. Bencic o Svitolina, dos jugadoras que no llegan con mucha confianza serían las rivales en octavos. Por tanto, el duelo ante Madison Keys parece capital de cara a la española.

La campeona abre camino y Kontaveit puede tener dureza

Por la parte baja del cuadro, se encuentra la actual campeona, Paula Badosa. En tercera ronda podría llegar el duelo ante su amiga Sara Sorribes y en octavos de final, se enfrentaría a una jugadora que llegará con confianza ya que por ahí se encuentran Jelena Ostapenko, Leylah Fernandez o Amanda Anisimova. Por ahí también tenemos a Nuria Párrizas que sería oponente de segunda ronda de Ostapenko. Una de estas tres sería una dura oponente de cara a tener una plaza en cuartos. Su oponente, por ránking iba a ser Anett Kontaveit. En tercera ronda se mediría Marketa Vondrousova y en octavos a Pegula, Kudermetova o la ganadora entre Osaka y Stephens que es el partidazo de la primera jornada.

Sabalenka con unos duros octavos y un partidazo entre Sakkari y Jabeur

De cara a la última parte del cuadro, Aryna Sabalenka como segunda cabeza de serie, tiene a priori un recorrido asequible hasta llegar a octavos de final. Se podría enfrentar a Elena Rybakina o Victoria Azarenka. La kazaja y la bielorrusa se enfrentarían en tercera ronda. De cara a cuartos de final, la tenista llamada a estarlo es Maria Sakkari. La griega se caracteriza por su regularidad, y en tercera ronda podrían llegar Kvitova u Osorio. La colombiana, puede tener un bonito camino y recorrido. De cara a octavos, llegaría Ons Jabeur. Grandioso choque el que enfrentaría en octavos a Jabeur y Sakkari.