Amanda Anisimova ha anunciado que se tomará un descanso de su carrera para proteger su salud mental, algo con lo que viene sufriendo en el último tiempo. La estadounidense compitió por última vez en la primera ronda del Mutua Madrid Open.
Sorpresiva noticia en el mundo del tenis, y es que una de las grandes promesas del circuito femenino, como la estadounidense Amanda Anisimova, ha comunicado que decidió tomarse una pausa, un descanso del tenis, para dedicarse totalmente a recuperar su salud mental. Mediante una publicación de Instagram, la jugadora de 21 años explicó su situación y lo que vendrá para ella, sin fechas estimadas de un posible regreso a las canchas.
“Hola chicos. Creo que tenía que hacer un posteo sobre lo que me está ocurriendo y sobre mis planes. He estado realmente sufriendo con mi salud mental y un agotamiento desde el verano del 2022. Se me ha hecho inaguantable estar en torneos de tenis. En este punto, mi prioridad es mi bienestar mental y tomarme un descanso por un tiempo. He estado trabajando lo máximo posible para atravesar esto. Voy a extrañar estar ahí afuera, y agradezco todo el continuo apoyo”.
Lo más destacado de la carrera de Anisimova
La estadounidense siempre fue vista como una promesa a ser una de las mejores del mundo, algo que no logró plasmar en los resultados hasta ahora. Aún así, en su corta carrera, Anisimova tuvo muchos éxitos. Amanda consiguió dos títulos WTA hasta el momento, en Bogotá 2019 y en Melbourne 2022, además de una conquista en el circuito ITF en 2017, año en el que fue campeona Junior del US Open, venciendo a Coco Gauff en la final.
En 2019 alcanzó su mejor ranking, en la posición No.21, y en el que fuera su mejor año en el circuito. Además de ese estreno de palmarés WTA en Colombia, Anisimova llegó a las semifinales de Roland Garros en ese año, derrotando a nombres como Sabalenka o Halep en el camino, antes de caer ante Barty.