La tenista ucraniana Elina Svitolina eliminó a la francesa Leolia Jeanjean por 6-3, 6-1 tras 1h02m de juego en los cuartos de final del WTA 125k de Saint-Malo. La No. 108 del mundo se enfrentará con la estadounidense Sloane Stephens en la definición.
Elina Svitolina está de vuelta en el circuito luego de varios meses fuera de las canchas por una lesión en la espalda. En los pocos torneos que disputó en la temporada pasada, su resultado más destacado fueron los cuartos de final en Monterrey y la tercera ronda en Australian Open. El 202 lo inició con caída en Charleston, octavos en Chiasso y y derrota en Oeiras. En Saint-Malo se reencontró con una gran versión para eliminar a Despina Papamichail y Ysaline Bonaventure.
Leolia Jeanjean viene de la mejor temporada de su carrera, subiendo muchos puestos en el ranking. La francesa se quedó con el título en el W25+H de Calvi. Además, llegó a la final de Porto, Croissy-Beauborg, Calvi y Montevideo. Entre otros grandes resultados, hizo tercera ronda en Roland Garros. Su 2023 comenzó superando la qualy en Australian Open y en Mérida, derrotas en Monterrey e Indian Wells, y octavos en San Luis Potosí. En Saint-Malo superó a Alice Robbe y Lucia Bronzetti.
Svitolina necesita de una hora para triunfar
Elina Svitolina y Leolia Jeanjean se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 125k de Saint-Malo.
El arranque del partido fue movedizo, con muchos rallies y un interesante tenis por parte de ambas. Si bien la ucraniana encontró la ruptura temprana, rápidamente la francesa recuperó para nivelar el score. Luego de que las dos sostuvieron con gran impronta, la ex No. 3 del mundo soltó su derecha, se dispuso a mandar en el partido, gestionando desde su tenis y tomando decisiones. Tras romper en el sexto game, Svitolina no sufrió para luego colocarse 6-3 en 37 minutos.
Envalentonada, recuperando su mejor tenis y con mucha autoridad, la ucraniana rompió el servicio rápidamente para ponerse 2-0 y encaminar su triunfo. Posteriormente, Leolia sostuvo e intentó ir por más, pero desde el juego se le hizo cada vez más dificil, con sus golpes sin poder dañar y sufriendo con la potencia de su rival. Agresiva, rápida y solida, Svitolin fue de menos a más para sellar un contundente 6-3, 6-1 tras 1h02m.