Noticias

Álvarez Varona: «Estamos haciendo bien las cosas»

álvarez varona haciendo bien
Álvarez Varona durante la fase previa. | Foto: @GijonOpen

El tenista español consigue estar en otro cuadro final de ATP en este 2022. Nicolás Álvarez Varona llegaba a esta primera ronda del ATO 250 Gijón tras realizar una inmaculada fase previa. Ante los medios de comunicación hacía una valoración de sus primeros partidos, de cómo ve el torneo y los objetivos de cara a final de temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nicolás Álvarez Varona, número 231 del ranking mundial, llegaba a esta nueva competición ubicada en Gijón desde la fase previa. Dos días antes del inicio del torneo realizaba una doble ronda eliminatoria perfecta donde tuvo que saber sufrir, pero donde también tuvo tiempo para disfrutar. Álvarez Varona hablaba ante los medios de comunicación para analizar sus dos primeros duelos en Gijón, la calidad que atesora el cuadro final y el resto del 2022.

Valoración de su primera vez en Asturias

«Es mi primera vez aquí en Gijón. Venía de haber jugado un torneo el día anterior y perdí, así que venía con ritmo«.

Un cuadro final con mucho renombre

«Un ATP de estas características siempre tiene un nivel muy, muy alto. Sea quien sea el que me toque será un rival muy duro y voy a tener que jugar a mi máximo nivel si quiero tener mis opciones. A disfrutar de estos días de tenis y a descansar y recuperar«.

Una nueva clasificación a un cuadro final de la ATP

«Este año es el tercer ATP que juego y es la segunda previa que paso. Indica que estamos haciendo bien las cosas. Ahora para lo poco que queda de temporada me da como un alivio y unas ganas de seguir«.

No le importa el rival que vaya a tener delante

«Ahora la presión la tendrá cualquiera de los que me toquen. A disfrutar y a jugar mi mejor tenis«.

Objetivos de cara a final de temporada

«La semana que viene jugaré algún otro ATP y seguir jugando bien y seguir evolucionando. Al final los resultados llegan, así que centrarme en mi y mejorar en pistas las cosas que me quedan por mejorar«.