Noticias

Roger Federer no tendrá homenaje en el ATP Basilea

Federer no homenaje Basilea
Federer en el ATP Basilea | Foto: ATP Tour

A poco más de dos semanas del retiro de Roger Federer, se confirmó que el suizo no será homenajeado en el ATP 500 en Basilea, torneo que arranca el próximo lunes 24 de octubre.

Esto se debe a que el propio Federer decidió que así fuera, debido a que, según menciona el suizo, aún no se siente preparado para vivir una emoción como la que supondría este homenaje.

Federer no tendrá su homenaje

«Agradezco al Swiss Indoors por su disposición a recibirme en Basilea este año. Traté de procesar todo lo que ha sucedido recientemente. La celebración en casa tendrá un significado muy especial, pero está muy cerca de Londres», explicó Su Majestad, quien logró coronarse como campeón en diez ocasiones en el ATP 500 de Basilea.

En su partido de retiro en la Laver Cup, el suizo jugó en dobles con Rafael Nadal como compañero y, aunque disfrutó del momento en cancha, tras el partido, Federer se mostró muy afligido por la ceremonia de su despedida.

“Tengo tantos recuerdos increíbles de haber jugado en casa durante tantos años y deseo que el torneo sigue siendo una de las principales paradas del circuito ATP», agregó Federer.

Cabe mencionar que esta será la primera edición del torneo desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y en sus últimas tres ediciones el título quedó en manos de Roger Federer.

Por su parte, ante la noticia de la ausencia de Federer, el director del certamen, Roger Brennwald, manifestó que comprende y apoya la decisión de Federer pues sabe que Su Majestad necesita más tiempo tras haber puesto el punto final en su carrera. A su vez, señaló que el ATP 500 de Basilea tendrá un cartel bastante atractivo para este año. Los invitados principales son Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, Casper Ruud, finalista de dos Grand Slams este año, Felix Auger-Aliassime (13), Marin Cilic (14), y Nick Kyrgios (21).