Clubes

Los alumnos de la escuela municipal de Les Franqueses del Vallés disfrutan de una sesión de tenis en silla

Alumnos escuela tenis Els Gorchs sesión tenis silla
José Coronado en la charla de la actividad | Foto: Club Tennis Els Gorchs
Los alumnos de la escuela municipal de Les Franqueses del Vallés disfrutan de una sesión de tenis en silla
  1. José Coronado hace disfrutar a los alumnos del Club Tennis Els Gorchs

El afamado José Coronado, jugador de tenis en silla y embajador del proyecto Gorchs Tennis Project fue el protagonista de una actividad de tenis en silla. Los alumnos de la escuela municipal de Les Franqueses del Vallés disfrutaron de una experiencia única en su ciudad que ha sido nombrada Villa Europea del Deporte en 2024 gracias al proyecto impulsado por ACES Europe.

 

José Coronado hace disfrutar a los alumnos del Club Tennis Els Gorchs

El Gorchs Tennis Project que cuenta con una amplia agenda de torneos en 2024 también organiza actividades paralelas y sociales durante el resto del año. Esta vez los alumnos de la escuela municipal de tenis pudieron disfrutar de una sesión de tenis en silla. El protagonista de llevar a cabo la actividad fue José Coronado. El catalán es un jugador de tenis silla que está ubicado en el top 10 del ranking nacional. José, además es uno de los embajadores del Gorchs Tennis Project y el director del torneo internacional de tenis en silla de ruedas. Este campeonato es más conocido como TRAM y cuenta con muchos de los mejores del mundo en tenis adaptado.

Durante la actividad todos los niños de la escuela pudieron disfrutar de una experiencia única. José Coronado pudo charlar con ellos y explicarles todos los detalles de cómo funciona este deporte. Un total de 50 alumnos participaron en la prueba y todos ellos fueron divididos en tres grupos para hacer las distintas actividades de una manera más sencilla. Además estuvieron presentes diferentes autoridades. Podemos destacar al Presidente del club (Jaume Marqués), el Alcalde de Les Franqueses del Vallés (Juan Antonio Corchado) y el Concejal de Deportes (Carlos Munzón).

Les Franqueses del Vallés protagonista en Europa en 2024

Una actividad que da un plus a Les Franqueses del Vallès. Esta ciudad catalana ha sido nombrada como Villa Europea del Deporte 2024 gracias al proyecto impulsado por ACES Europe. A ello quiere contribuir el Gorchs Tennis Porject tanto con sus torneos como con las actividades paralelas.

Desde el Club Tennis Gorchs han querido agradecer a la Diputaciò de Barcelona por la prestación del material, en este caso de las sillas de ruedas para todos los participantes. Fue el propio Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès el que se encargó de organizar todo el material y ponerle a disposición del propio club para una actividad que ha sido todo un éxito.

Ahora el Gorchs Tennis Project continuará con su hoja de ruta. Un calendario muy bien definido y es que tal y como explicaba José Coronado es un proyecto ya consolidado y que no para de crecer.

Ads