ITF

Aliona Bolsova sucumbe ante Hercog en Dubái



hercog bolsova itf dubai
Polona Hercog prosigue a los cuartos de final en Dubái. Foto: WTA

Aliona Bolsova tuvo que decir adiós a su presencia en el W100+H de Dubái al sucumbir ante la segunda cabeza de serie del cuadro, Polona Hercog por 6-2, 7-6(3) en hora y 43 minutos de juego.

Después de obtener una muy buena victoria ante Oceane Dodin en primera ronda, se complicaban las cosas ante una tenista dura de fondo y a la vez agresiva, sobre todo desde su golpe de derecha. El primer parcial, se esfumó rápidamente mediante un 6-2 en 28 minutos con la eslovaca poniendo su ritmo desde el primer juego que fue donde consiguió hacer el quiebre. No dio ninguna oportunidad a la española que se vio obligada a tener que perder su saque en dos ocasiones.

En el segundo, la situación se igualó pese a que Polona al igual que en la primera manga, el juego de estreno se lo iba a llevar mediante un quiebre. Sin embargo, Bolsova logró hasta situarse por delante en el electrónico gozando del momento de ser dominadora sobre la cancha número 2 de Dubái. Llegaron los momentos de mayor tensión como el de servir por el parcial con un 5-4, pero las dudas aparecieron. Aquel bonito juego que le llevó hasta ese instante se diluyó y Polona situó la igualdad en un momento que se le podía complicar mucho el encuentro después de la dominación del set inicial.

En el 5-5, Aliona tuvo oportunidades para irse por delante, pero poco a poco su confianza iba disminuyendo. Por tanto, llegaron al tie-break y la lectura corporal de la española no estaba siendo del todo positiva. Realizó varios errores con su golpe de derecha y Hercog logró tener varias oportunidades ante una tenista bastante irregular en aquel desenlace. Sirvió bien en el momento oportuno y logró superar el encuentro para poder citarse en cuartos de final a la ganadora entre Xiyu Wang y Arantxa Rus.

Facebook

Translate