Noticias

Gran Bretaña derrota a Estados Unidos en la ATP Cup

Gran Bretaña Estados Unidos ATP Cup
Murray y Evans se llevan la serie ante Estados Unidos. Foto: ATP

Gran Bretaña hizo los deberes al poder ganar a Estados Unidos en la última jornada de la fase de grupos de la ATP Cup mediante un 2-1 y mantiene sus opciones a la espera del envite entre Canadá y Alemania.

Los dobles tuvieron su definición en busca del triunfo de la serie. Fue Daniel Evans el jugador que comenzó abriendo la cita al derrotar a John Isner. Después, Taylor Fritz se impuso en el duelo de No.1 ante Cameron Norrie y en el choque entre parejas, Daniel Evans que volvía al terreno de juego de Sidney, junto a Jamie Murray lograron ganar a John Isner y Taylor Fritz en un duelo ajustadísimo que se dirimió por 6-7(3), 7-5, 10-8 en hora y 52 minutos de duración.

Fue un primer parcial en la que no se palpó ninguna bola de quiebre. Llegaron a la muerte súbita dejándose cinco puntos consecutivos al resto por parte de las dos parejas. A partir de entonces, los estadounidenses encadenaron los demás puntos disputados para ganar por 7-3. Por ello, los estadounidenses fueron los primeros en golpear. Además, en el segundo parcial fueron ellos los primeros en quebrar poniéndose en una situación más que favorable, pero los británicos apostaron por el contrabreak para colocar el 4-4. Minutos más tarde, Murray y Evans se iban a escapar con el 6-5, pero el momento de cierre fue tensionada levantando dos bolas de break.

Llegaron al juego definitivo llenos de emoción aunque con Evans y Murray yéndose hasta el 5-0, y 8-3. Aun así, la reacción de Fritz e Isner pudo llegar alcanzando el 8-6 y poniendo si cabe más tensión a la cita de Sidney. No obstante, cuando estuvieron tan cerca, recibieron un contrabreak vital que situaba a los británicos con tres bolas de partido. Sin embargo, costó mucho cerrar para poder llevarse la serie.

Todo sobre el tejado de Canadá

Los británicos han podido hacer los deberes dejando sin ningún tipo de opción a Estados Unidos y también dejando fuera de cualquier tipo de clasificación a Alemania antes de que salten a la cancha para medirse a Canadá. Por tanto, todo el peso recae en estos instantes para Canadá. Denis Shapovalov y Felix Auger Aliassime lo tienen en sus manos para poder clasificarse a las semifinales. Únicamente, tras el triunfo de Gran Bretaña caben dos oportunidades. La victoria de Canadá que conllevaría su clasificación, o la victoria de Alemania que clasificaría a Gran Bretaña.

Translate