Noticias

Shapovalov finiquita a Struff en la ATP Cup

Shapovalov Struff ATP Cup
Shapovalov celebra un punto en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Los canadienses suman el primer punto de la serie y están más cerca de la clasificación. Partido igualado que se decidió por pequeños detalles (7-6(5), 4-6, 6-3). Shapovalov lo celebró con rabia y Aliassime puede sentenciar el pase a semifinales.

Canadá y Alemania disputaban una de las dos últimas eliminatorias de la fase de grupos. Los canadienses debían de ganar para clasificarse, mientras que la Alemania de Zverev no tenía ninguna opción de acceder a semifinales. Shapovalov no llegaba en un buen momento de forma ni tampoco Struff. La presión de ganar recaía sobre Denis y había que cómo era capaz de interiorizarlo. El cara a cara demás favorecía al alemán con cinco victorias por solo dos derrotas.

Triunfo de Shapovalov

Como se esperaba en el guion del partido no hubo largos intercambios entre dos jugadores que prefieren jugar a pocos tiros. Los servicios se imponían con facilidad durante toda la primera manga y no había alternativas al resto. Poco a poco fueron llegando a los juegos decisivos y aquí los pequeños detalles iban a marcar la diferencia entre ganar y perder el primer set. La primera opción de rotura llegó para Shapovalov, pero Struff lo salvó en la red con una volea de revés. Después de pasar esta situación crítica y salvando dos bolas de rotura, se llevaba el juego y como mínimo se aseguraba el tie break. La muerte súbita estuvo muy igualada, aunque fue Shapovalov el que con el 6-5 llegó a la bola de set. Un revés fácil de Struff se iba a la red y Canadá celebraba la primera manga.

En el segundo set Shapovalov comenzó sufriendo con su servicio. Tanto fue así que su rival el quebró en el tercer juego para llevar la iniciativa en el marcador. Shapovalov intentó reaccionar y constantemente se animaba en busca de esa rotura que le permitiese acabar con el partido en dos sets. No hubo más historia y es que ambos fueron ganando sus servicios, por lo que Struff se adjudicaba la segunda manga.

Shapovalov no podía despistarse. Para su suerte comenzó de la mejor manera el tercer parcial y es que rápidamente se marchó hasta el 3-0. No todo iba a ser fácil y Struff reaccionó. El alemán llegó a disponer de sus bolas de break, pero no las pudo aprovechar y Shapovalov con el 4-1 estaba cerca del triunfo. Iba a tener que seguir luchando y es que con el 4-2 tuvo que levantar otra bola de rotura en contra pero lo consiguió. Shapovalov llegaba con su servicio a la bola de partido. A la primera no, pero a la segunda cerraba el encuentro y daba el primer punto a Canadá.

 

Translate