Noticias

Felix Auger Aliassime tendrá un wild card para Barcelona

Aliassime wild card Barcelona
Auger Aliassime estará en Barcelona. Foto: ATP

El tenista canadiense Felix Auger Aliassime estará en el Barcelona Open Banc Sabadell mediante un wild card.

Auger Aliassime estará en Barcelona

El ATP 500 que se disputa en las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona tendrá la baja de su rey ya que Rafa Nadal se encuentra inmerso en su recuperación tras la lesión que tuvo en Indian Wells pero el cartel que se dispone es de un nivel muy alto. Se une Felix Auger Aliassime como No.9 del mundo teniendo la presencia de cuatro Top 10 en el cuadro principal con el actual finalista Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Cameron Norrie en un Conde de Godó de altos grados.

El canadiense llegará sin estar en el mejor momento. Después de haber alzado su primer título en el ATP 500 de Rotterdam después de haber perdido nueve finales, las próximas semanas de Felix no han sido nada positivas. Ha estado presente en cuatro torneos y únicamente ha conseguido una victoria. En los tres primeros Masters 1000 de la temporada no ha cosechado ninguna victoria (ante el 434 del mundo, Benchetrit) y ese triunfo fue en Marrakech donde también recibió una invitación en busca de que la transición de pista dura a la atierra batida no fuera tan dura pero las sensaciones no han llegado todavía. Por ello, viajará a Barcelona en busca de volver a ser el jugador peligroso que se ha ido forjando ayudado por el tío Toni Nadal.

A sus 21 años será la tercera vez que esté en el cuadro principal y el pasado año alcanzó los cuartos de final. Derrotó a Musetti y Shapovalov para que llegara el viernes y tener que sucumbir ante Tsitsipas por 6-3, 6-3. Auger Aliassime en su viaje a Barcelona que es mediante un wild card tendrá 90 puntos que defender.

Translate