Noticias WTA

Swiatek: «Jugar como local es una especie de presión extra»

Swiatek jugar local presión
Swiatek jugando con Polonia en la Billie Jean King Cup | Foto: @bjkcup

La polaca es el gran aliciente de los Qualifiers de la Billie Jean King Cup. Swiatek está lista para intentar dar la victoria a Polonia ante una Rumanía que aunque no tenga a Halep llega con mucha ilusión.

Resultados del torneo

Uno de esos duelos a seguir en las eliminatorias por llegar a las Finales de la Billie Jean King Cup enfrenta a Polonia contra Rumanía. La actual No.1 del ranking femenino estará presente. Swiatek reconoce que no será fácil jugar en casa y ante su público, aunque reconoce que está preparada para ellos. Iga además explica que no le importa el rival y que únicamente tiene como objetivo fijarse en sí misma e intentar conseguir llegar a jugar su mejor tenis.

Por parte de Rumanía tendrán la gran baja de Simona Halep que finalmente no podrá ser de la partida. Será su No.2, Buzarnescu la que se medirá en el gran reto ante Swiatek y reconoce que tiene muchas ganas de que llegue el partido. En la primera jornada que se disputará el viernes se disputarán los dos primeros partidos de singles, Magda Linette vs Irina Camelia Begu e Iga Swiatek vs Mihaela Buzarnescu.

Con motivación y presión

«Los últimos dos años me han demostrado que no es fácil jugar con público local porque también es una especie de presión que puedes sentir. Creo que esta vez va a ser más fácil. Puedo concentrarme más y tomar algo de energía de la multitud. Sinceramente, no importa contra quién juegue ahora mismo. Solo quiero continuar con lo que he estado haciendo en mis torneos anteriores. Concentrarme en mí misma, tener la iniciativa y ser dominante en la cancha«.

Las palabras de Buzarnescu

«Es un gran desafío jugar con la número uno del mundo en este momento. He jugado una partido de práctica contra ella hace un par de años. Recuerdo que mi entrenador en ese momento me decía que iba a ser la número uno del mundo en dos años… ¡Y eso pasó! Para mí es una oportunidad de hacer un gran partido y disfrutarlo y nunca se sabe el resultado al final. Daré todo lo que tengo» explicó Buzarnescu, que se muestra con ganas de enfrentarse ante la No.1 del ranking femenino.

Translate