Noticias

Nadal será baja en el Conde de Godó

Nadal baaj Conde Godó
Nadal no jugará este año en Barcelona. | Foto: ATP

El tenista mallorquín ha confirmado su ausencia en el próximo ATP 500 de Barcelona, que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de abril, todavía sin recuperarse de su fisura en la costilla. Nadal defendía el título en el Conde de Godó, pero finalmente intentará regresar a la competencia en el Mutua Madrid Open.

Nadal baja ATP Barcelona 2022

Rafa Nadal tiene prevista su vuelta a las canchas para el 4 de mayo, fecha en que podría debutar en el Masters 1000 de Madrid, si es que su cuerpo se recupera a tiempo. Después de su primera derrota en la temporada, en la final de Indian Wells frente a Taylor Fritz, se confirmaba que el balear sufría de una fisura por estrés en el tercer arco costal izquierdo, y que se iba a perder presuntamente entre cuatro y seis semanas del circuito.

A la baja ya confirmada previamente para el Miami Open, Nadal se veía obligado a sumarle la de Montecarlo, y posiblemente la de Barcelona, aunque la ilusión de volver al Real Club de Tenis Barcelona, lugar donde ganó 12 títulos y cuya pista central ha sido renombrada a «Pista Rafa Nadal» desde 2017. Sin embargo, la lógica de no forzar el físico, y apuntar de lleno a la parte final de la gira de tierra batida, ha valido más. De esta manera, la edición 2022 del Conde de Godó será la primera desde el 2010 que no contará con la presencia de Nadal entre sus participantes.

Los puntos que defiende Nadal en la gira

Siempre la parte fuerte de la temporada para Rafa Nadal, aunque por más de que defienda muchos puntos como suele suceder, viene de un comienzo de año increíble que le podrá servir de soporte en caso de no obtener los resultados esperados en la tierra batida europea. El mallorquín pierde los 180 puntos que defendía en Montecarlo por cuartos de final, y ahora se confirma que tampoco podrá defender los 500 de Barcelona, por el título que ganó en 2021.

Posteriormente, Rafa tiene otros 180 en Madrid, el torneo que marcaría su vuelta a las canchas, y quizás el más complicado, los 1000 por haberse consagrado en Roma, a la semana siguiente del certamen español. Ya en Roland Garros, defiende 720 de las semifinales, en esa recordada derrota ante Djokovic.

Translate