Noticias

Aliassime: “Me siento privilegiado de tener a Toni en mi equipo”

Aliassime Toni Nadal ATP Madrid
Aliassime y Toni Nadal | Foto: atptour.com

Previo al Masters 1000 de Madrid, la joven promesa canadiense, Felix Auger-Aliassime habló para los medios de comunicación donde platicó sobre las sensaciones antes de este torneo, así como su experiencia de trabajar con alguien como Toni Nadal.

Felix está a la espera de su debut en Madrid donde enfrentará a Casper Ruud y mientras tanto habló sobre cómo se inició el vínculo con Toni Nadal, tío de Rafa Nadal.

“Me siento súper privilegiado y afortunado de tener a Toni en mi equipo. Durante toda mi infancia lo recuerdo al lado de su sobrino, Rafa. Ha existido durante mucho tiempo y ha ganado todo lo que el deporte tiene para dar como entrenador, por lo que es extremadamente motivador tenerlo a mi lado. Creo que es una persona de la que puedo aprender mucho, tanto como persona como como entrenador. Al crecer, recuerdo haberlo visto mucho en la televisión cuando veía los partidos de Rafa y me pareció un entrenador muy devoto y apasionado”.

El canadiense contó que se conocieron hace un par de años en Montecarlo, cuando el ‘Tio Toni’ lo vio y se le acercó para decirle que lo había visto jugar en Indian Wells y le había gustado mucho su actitud y su juego. Auger-Aliassime cuenta que esas palabras se quedaron en él y lo hicieron pensar en lo bueno que sería trabajar con alguien como Toni.

En busca de nuevos retos

“Entonces, a fines del año pasado, cuando estaba de vuelta en casa en Canadá, nos acercamos a él para ver si podía haber una posibilidad. Aceptó hablar con nosotros y sugirió una prueba en la Academia Rafa Nadal en Mallorca, así que salimos durante dos semanas y todo pareció funcionar realmente bien. Después de eso, comencé mi temporada y nos mantuvimos en contacto antes de anunciar la asociación poco después”.

El joven canadiense señaló que su círculo cercano le pronostica buenas cosas trabajando con Toni Nadal.

“¿Me dará alguna ventaja? Veremos, pero creo que al final, lo que sucede en la cancha es lo más importante y todavía tengo que hacer el trabajo, no es como que con Toni mejorare automáticamente mis actuaciones o mi ranking de inmediato. Es muy temprano, pero hasta ahora hemos estado hablando mucho sobre hacia dónde vemos que se dirige mi carrera, que es esencialmente para alcanzar los niveles más altos y ganar los torneos más importantes”.

 

Translate