Noticias

Auger-Aliassime saca boleto para los cuartos del US Open

Aliassime Tiafoe US Open
Felix se mete entre los ocho mejores en Nueva York. | Foto: AFP

El tenista canadiense eliminó al local Frances Tiafoe en cuatro mangas (4-6, 6-2, 7-6(6), 6-4) por los octavos de final del US Open. Auger-Aliassime se cruzará ahora con Carlos Alcaraz, buscando ambos su primera semifinal esta clase de eventos.

Frances Tiafoe llegaba por segunda vez en su carrera hasta los octavos de final del US Open, esta vez llegando de manera más inesperada. El estadounidense ha tenido una primera semana casi perfecta, mostrando un nivel imbatible en cada una de sus presentaciones. Tras su debut ante Eubanks, y su gran performance ante Pella, el de Maryland sorprendió al mundo del tenis al dejar en el camino al quinto cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev.

Por su parte, Felix Auger-Aliassime buscaba alcanzar por segundo Grand Slam consecutivo los cuartos de final, y esta parecía una buena chance, dado que partía como favorito al ser el doceavo cabeza de serie. El canadiense venía de dejar en el camino a dos españoles como Bernabé Zapata y Roberto Bautista, este último en un partido cambiante, donde debió mostrar su fortaleza mental en el quinto set.

Felix se lleva la batalla de pegadores

El partido inició con un rápido quiebre favorable a Tiafoe, que tendría que aguantar esa diferencia ya desde el principio. Muchos puntos de break salvados por Frances y un durísimo duelo de potencia, que dejaba exacerbado a todo el público presente en el Arthur Ashe. El norteamericano saldría reforzado de esos momentos difíciles, para llevarse la manga por 6-4.

Auger-Aliassime encontraría poco a poco mejores sensaciones de cara al segundo set, y eso empezó a sentirlo en el resultado a mediados de este parcial. El canadiense consiguió quebrar en el 3-2, momento clave en el desarrollo. Tiafoe mostraba su frustración por cómo se le escapó el resultado, y más aún con otro quiebre favorable al de Montreal. Felix se adueñó de esa segunda manga por 6-2.

Interesante quedaba el panorama para el tercer set, con un gran duelo por ver quién tomaba la delantera en el set, sobre todo por cómo se desarrolló el parcial anterior. La igualdad en esta manga sería total, aunque con un Aliassime que se seguía mostrando más sólido al servicio. En el tiebreak definitorio, el propio canadiense salvó un set point y terminó quedándose con la definición por 8-6.

Como era de esperar, quien pudiera llevarse el set anterior saldría con clara ventaja a llevarse el partido. Y así fue que Auger-Aliassime pudo concretar un rápido quiebre en el cuarto set, para tomar definitivamente las riendas del duelo. El canadiense debió soportar las embestidas de un Tiafoe apoyado por el público, pero la concentración de Felix parecía no flaquear. Finalmente, la victoria quedó en manos del oriundo de Montreal, con un 6-4 en el set definitorio.

Translate