Noticias

Carlos Alcaraz pacta con la historia: a cuartos del US Open

alcaraz octavos us open
Carlos Alcaraz derrota a Peter Gojowczyk en los octavos del US Open. | Foto: usopen.org

Carlos Alcaraz derrota a Peter Gojowczyk (5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 6-0) y se lleva el triunfo en los octavos de final del US Open 2021, para convertirse en el cuartofinalista de la historia profesional del Grand Slam neoyorquino. Ejemplar garra del murciano ante un digno Gojowczyk que acabó con molestias físicas. El martes, en cuartos, Aliassime o Tiafoe.

Carlos Alcaraz Peter Gojowczyk se encontraban en los octavos de final más inesperados de este US Open 2021. Este encuentro suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y alemán, tras el impresionante encuentro que el jugador de 18 años se llevó el pasado viernes ante Stefanos Tsitsipas en la Arthur Ashe. Tres sets se dejó Alcaraz en su camino a los octavos, mientras que Gojowczyk se dejó uno en la previa, dos en primera ronda, dos en segunda, y uno en tercera. Pese a la presión, Alcaraz era favorito para colarse en los cuartos del US Open.

Alcaraz y un aguante exorbitante

Con un Carlos Alcaraz ostensiblemente más tenso que nunca durante todo el partido, las cosas serían complicadas de inicio a fin ante un Gojowczyk sin nada que perder. En el primer set, Carlos entraría como un ciclón a pista, y, tal y como pasó con Tsitsipas, rompería doblemente de inicio para colocarse 3-0 y saque. El alemán recuperaría un break para colocarse con 2-3, y más tarde recuperaría otro para colocarse 4-4. Ahí, Alcaraz rompería de nuevo para sacar para ganar el set, pero no lo aprovecharía, y Gojowczyk cerraría la primera manga por 7-5.

En el segundo set, la historia sería muy diferente. Desde el comienzo, Alcaraz entraría mucho más enchufado a pista, y sin dar apenas opción a Gojowczyk con su tenis. El español rompía en el primer juego, y lo haría otras dos veces más tarde, para atar el segundo set con un claro 6-1 y asegurarse empezar sacando en el tercero.

En ese tercer set, las cosas volverían a torcerse muy pronto para el murciano otra vez. Gojowczyk rompería en el tercer juego de la manga, y mantendría la ventaja hasta que, con 5-4, desaprovecharía una bola de set para entregar su servicio a Alcaraz. Con 5-5, Alcaraz volvería a sentir la presión, y cedería rápidamente hasta el 0-40, para dos puntos más tarde entregar el servicio de vuelta a Peter. El alemán salvaría una bola de rotura con 6-5, y cerraría el tercer set por 7-5 con su segunda bola de set.

El comienzo del cuarto set no invitaba la esperanza para Carlos Alcaraz. El alemán comenzaba rompiendo el saque del murciano, que se temía lo peor. Por suerte, Carlos Alcaraz recuperaría inmediatamente, rompería una vez más para ponerse en ventaja, y lo haría una tercera vez para cerrar el cuarto set por 6-2. Ambos acabaron el parcial con molestias; especialmente Gojowczyk, que se tuvo que meter a vestuarios después de un juego final al saque en el que se le vio sufriendo a la hora de apoyarse.

En el quinto, todo sería mucho más fácil para Carlos, que, gracias a una actitud prodigiosa, tendría el triunfo en bandeja gracias a los problemas físicos de Gojowczyk. Sin mucho más que poder hacer por parte del alemán, Carlos se llevaría el triunfo por 6-0 en el quinto set, para convertirse en el cuartofinalista de Grand Slam más joven desde Michael Chang en 1990.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate