Noticias

Aliassime puede con un gran Taberner en Barcelona

Aliassime Taberner ATP Barcelona
Felix Auger-Aliassime sobrevive a un gran Taberner en Barcelona. | Foto: ATP

El tenista canadiense tuvo que sacar todo su tenis para superar al valenciano Carlos Taberner en tres sets (6-1, 3-6, 6-4) en su cruce por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Auger-Aliassime enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe en tercera ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Felix Auger-Aliassime hacía su debut en este torneo de Barcelona, tratando de cambiar la imagen que dejó tanto en Marrakech como en Montecarlo, para llegar con más ritmo a las grandes citas en esta superficie. Después de que finalmente pudo romper el maleficio y conquistar su primer título ATP en Rotterdam, todo ha sido en caída para Felix, que perdió en primeras rondas en Indian Wells, Miami, en segunda en Marruecos y otra vez en su debut en el evento monegasco.

Por su parte, Carlos Taberner llegaba con la gran chance de dar un golpe en el torneo, luego de tres presentaciones demoledoras. Más allá de sus dos partidos de la fase previa, entre los que perdió apenas cinco juegos, sorprendió después a eliminar a Sebastian Korda en primera ronda, por 6-3 y 6-0.

Felix sigue adelante

Un sólido comienzo para Auger-Aliassime, que dañaba mucho al español con sus tiros, gestionando muy bien sus ataques. Ese inicio fuerte del canadiense le permitiría también conseguir un quiebre a favor que ya lo dejaba adelante en el marcador. Esa ventaja se iba a ampliar en los números, para que luego Felix gane el set por 6-1.

Aliassime volvía a quebrar rápido en el inicio de la segunda manga, tomando distancias considerables con Carlos. Pero el español iba a aferrarse a su gran ritmo, para recuperar la igualdad inmediatamente y elevar así su confianza en la pista. En un duelo que ya era muy parejo, Taberner concretó otro break para ponerse 5-3 arriba, y sacando adelante un eterno noveno game, se quedó con el segundo parcial por 6-3.

Para la tercera manga, el partido ya estaba en un nivel muy alto, y con un Taberner dispuesto a correr absolutamente todas las bolas. Aliassime lograba quebrar en un momento clave para ponerse 5-3 arriba, pero el español jugaría un game ideal para recuperar la paridad de manera consecutiva. Sin embargo, la tensión se haría carne en el propio Carlos, y cerrando con una doble falta final, la victoria quedó en manos del canadiense.

Translate