Noticias

Auger Aliassime: “Me quito el sombrero ante Rune”

Aliassime quito sombrero Rune
Aliassime golpeando una derecha | Foto: ATP

La racha de Felix Auger Aliassime llegó a su fin este fin de semana en París. El canadiense llevaba 16 victorias consecutivas, suficiente para lograr 3 títulos ATP.

Auger Aliassime se quedó cerca de alcanzar su cuarto título en fila tras perder en las semifinales del Masters 1000 de París ante el danés Holger Rune. Sin embargo, a pesar de la derrota, el canadiense no dejó que la derrota le afectara pues prefiero quedarse con las cosas positivas de este mes en el que alcanzó la mejor racha de su carrera.

«Si hubiera ganado hoy, si hubiera ganado mañana, estaría en el cielo”, analizó el tenista de 22 años en conferencia de prensa posterior a su partido ante Rune. “Sería genial ganar. Pero a lo largo de mi carrera, siempre he tratado de sacar lecciones de mis derrotas. Como dije recientemente durante el US Open, perdí pronto, fue decepcionante, pero logré convertir esto en algo positivo”.

Con esta gran racha de victorias, Auger Aliassime logró los títulos de Florencia, Amberes y Basilea. Además de que los puntos conseguidos durante este cierre de temporada lograron clasificarnos por primera vez a las Nitto ATP Finals a jugarse del 13 al 20 de noviembre.

Es el final de una racha ganadora”, dijo Auger Aliassime. “Es algo que era bueno que terminó. A partir de mañana, centraré mi atención en Turín”.

A su vez, el pupilo de Toni Nadal destacó el trabajo que ha hecho Holger Rune, quien, de tras ganarle la final de París a Novak Djokovic logra llegar al top 10 del ranking después de que apenas en enero entrara al top 100.

Siento que por la forma en la que él jugó, tengo que darle mucho reconocimiento”, reconoció el canadiense. «Expuso de alguna manera las debilidades de mi juego. Simplemente estaba jugando de manera agresiva, sin fallar. No he visto a muchos jugadores que fueran tan agresivos y golpearan tan fuerte”.

“Tengo que felicitarle por su maravilloso ascenso en el ranking. Ha jugado muy bien a lo largo de esta temporada. También ha tenido momentos muy difíciles, lo cual no es normal para alguien tan joven. Se las arregló para estar en la final en Estocolmo, en Basilea. Es muy increíble a su edad. No ha estado mucho en el circuito. Me quito el sombrero porque es excepcional”, concluyó el canadiense.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario