Noticias

Aliassime: ”Nunca me rendí, lo intenté todo hasta el final”

aliassime octavos final open australia
Felix Auger Aliassime a punto de golpear la pelota | Foto: @atp

Felix Auger-Aliassime perdió en los octavos de final con el ruso Aslan Karatsev por tres sets a dos. El joven canadiense hizo su valoración del partido en rueda de prensa, los cambios de cara al futuro y también hizo balance del inicio de la temporada.

El partido

”¿Podría haber jugado mejor? Claramente podría haberlo hecho mejor, especialmente después de ir dos sets arriba. Tengo que ver el partido de nuevo, pero hubo oportunidades, al menos para llegar al desempate. Pero para ser honesto, tiene mucho mérito para él,  jugó bien, elevó su nivel después del segundo set y mentalmente comenzó a sacar realmente bien, haciéndolo todo bien. Por mi parte, comencé a servir mal, no acerté en mis objetivos y las cosas se pusieron un poco difíciles a partir de ese momento. Luché, lo intenté todo hasta el final, pero en algunos puntos, él fue mejor”.

Cambios en el futuro

”Es difícil saber ahora honestamente. Nunca me rendí, lo intenté todo, así que, ¿qué puedes decir?  Por supuesto que desearía haber servido mejor, pero no puedo cambiarlo. Así que tengo que ser un mejor jugador en general para superar estas situaciones. Creo que lo bueno es que mentalmente me mantuve positivo, creí hasta el final e incluso cuando estaba abajo en el quinto set todavía lo intenté. Entonces, miraré a ver qué puedo mejorar a partir de ahora para encontrar la manera de ganar estos partidos”

Balance del inicio de año

”Los dos primeros torneos del año fueron buenos. Gane tres partidos aquí y perdí uno igualado hoy. Seguro que hay muchos aspectos positivos de este torneo. Es una pena que no haya podido pasar. Es difícil de tragar, pero es tenis, así es la vida, y la verdad es que solo me puede ayudar en el futuro. Es la primera vez que juego cinco sets, la primera vez que me pasa esto, tal vez no sea la última. Ya veremos, pero trataré de aprender de esto y ser mejor la próxima vez” tras su eliminación en el cuadro final.

Translate