Noticias

Juegos ODESUR: Díaz Acosta y Herazo son de oro

Juegos Odesur Díaz Herazo
Facundo Díaz Acosta suma una de oro para la delegación argentina. | Foto: ATP Challenger.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta y la colombiana María Fernanda Herazo se quedaron con las medallas de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Los Juegos Suramericanos -también conocidos como ODESUR- se están desarrollando en Asunción, Paraguay, y el tenis ha dejado sus resultados. Luego de seis intensos días de competencia, entre los que se disputaron individuales y dobles masculino y femenino, y dobles mixtos, ya se conocen los medallistas. El torneo fue llevado a cabo en Rakiura Resort, en Zona Aeropuerto, Luque.

Díaz Acosta oro para la Argentina

En el single masculino, el argentino Facundo Díaz Acosta (No. 216 ATP) se colgó la medalla dorada tras vencer por 7-5, 7-5 en la final al brasileño Gustavo Heide, quien se quedó con la de plata. De esta forma, ambos disputarán los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, 2023. Además, el chileno Alejandro Tabilo se subió al podio con la de bronce, luego de que su compatriota Gonzalo Lama diera Walkover.

Para llegar a la final, el nacido en La Lucila venció a Brandon Pérez de Venezuela (6-1, 6-0), Joao Loureiro de Brasil (6-3, 6-3) y Gonzalo Lama de Chile (6-3, 3-6, 6-1).

Herazo sonríe para Colombia

En la rama femenina, la colombiana María Fernanda Herazo se llevó la de oro al derrotar por 6-2, 6-3 a la paraguaya Verónica Cepede Royg, que se colgó la plateada. Al igual que los varones, ambas también competirán en los JJPP de Santiago 2023. Para completar el podio, la colombiana Yuliana Lizarazo superó a la paraguaya Leyla Britez por 6-3, 6-0 y es de bronce.

En su camino, la proveniente de Barranquilla eliminó a Ana Candiotto de Brasil (7-5, 6-4), Noelia Zeballos de Bolivia (6-4, 6-1) y a Leyla Britez de Paraguay (6-0, 6-1).

Brasil y Colombia triunfan en el dobles

Los brasileños Orlando Luz/Gustavo Heide vencieron por 6-4, 7-5 a Boris Arias/ Federico Zeballos y se llevaron la de oro en el dobles masculino. Por su parte, los bolivianos son plateados. Para completar el podio, los argentinos Facundo Díaz Acosta/Tomás Farjat se llevaron la de bronce al derrotar a Brandon Pérez/Ricardo Rodríguez-Pace por 4-2 y retiro.

Las colombianas Yuliana Lizarazo/María Paulina Pérez se consagraron con la de oro al vencer a las brasileñas Ingrid Martins/Rebeca de Barros por 6-3, 6-4. Por su lado, las chilenas Daniela Valeska/Fernanda Labraña derrotaron a las venezolanas Andrea Gamíz/Nadia Echeverría por 4-6, 7-6, 10-7 y son de bronce.

Paraguay se quedó con el mixto

Los paraguayos Verónica Cepede Royg/Daniel Vallejo superaron en una batalla a los bolivianos Noelia Zeballos/Federico Zeballos por 6-4, 3-6, 10-5 para ser dorados. Además, esto significó el retiro profesional de la jugadora de 30 años. Por su lado, Ingrid Martins/Orlando Luz son de bronce al vencer a Juan Chavarriaga/María Paulina Pérez por 6-2, 2-6, 10-7.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.