Noticias

Murray tumba a Bublik en Rotterdam

Bublik Murray ATP Rotterdam
Murray en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El escocés ha sumado un triunfo muy importante en Rotterdam. Murray se mostró regular durante todo el partido y muy inteligente ante un rival que venía con mucha confianza (7-6(6), 6-4). En la próxima ronda espera un duelo de altos vuelos ante Aliassime.

Bublik sigue en estado de gracia. El kazajo que viene de ser campeón en Montpellier en una gran final ante Zverev quiere más. No tenía un debut nada sencillo ante Murray, que iba a intentar seguir aprovechando oportunidades, aunque su nivel actual sigue siendo de muchos altibajos, tanto en los torneos como en los partidos.

Murray celebra el triunfo

Comenzaron ambos algo dubitativos al servicio. Los dos tuvieron oportunidades de romperse el saque, pero ninguno lo consiguió. De esta manera era Murray el que seguía dominando en el marcador y pasaba la presión al otro lado. A Bublik se le notaba con confianza y es que ese trofeo en Montpellier le había dado alas. Poco a poco iban llegando a los juegos decisivos, y fue en el undécimo juego cuando Bublik consiguió la primera rotura del partido. Seguidamente sacaba para ganar el set, pero los errores le condenaron al tie break. Murray a la tercera bola de set se llevaba un primer parcial que estuvo muy parejo y que fue de mucho nivel para los espectadores.

Era el momento de la dura prueba para Murray y es que su rival iba a seguir al mismo nivel y el británico no podía perder en ningún momento la concentración si no quería complicarse el partido. Bublik empezó con problemas en el inicio de la segunda manga, pero salvó dos bolas de break para empezar a llevar la iniciativa en el marcador.

Murray estaba cumpliendo y con máxima concentración seguía poniendo las tablas. El momento clave llegó el séptimo juego, cuando el escocés se encontró con un 15-40. A la primera el británico cerraba el puño y tras confirmar el break estaba a solo un juego de la victoria. El kazajo hizo los deberes con su servicio pero con el 5-4 Murray tenía el servicio en su mano para ganar el partido. En blanco ganaba en el juego y conseguía una victoria muy importante que le daba moral y confianza en el torneo neerlandés.

 

Translate