Noticias

Auger Aliassime: “Quiero seguir mejorando”



Aliassime Masters 1000 Montecarlo
Aliassime en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: @rolexmcmasters

Una autentica frustración vivó Felix Auger-Aliassime al quedar fuera del Masters 1000 de Montecarlo a las primeras de cambio. El canadiense cayó en sets corridos ante el chileno Garín.

Este martes, el canadiense se despidió de manera prematura del Masters 1000 de Monte Carlo al caer en sets corridos ante el chileno Cristian Garín. Tras esto, Felix atendió a los medios de comunicación donde habló de la ventaja que perdió durante el partido, así como de su trabajo con Toni Nadal quien recientemente se unió a su equipo.

Un juego dividido en dos días

El joven canadiense fue cuestionado sobre el hecho de haber terminado el partido al siguiente día de que comenzó, sin embargo, el actual número 21 del mundo no quiso darle la responsabilidad de su derrota a este hecho.

“Nunca sabremos. Pero mantuve mi servicio cuando volví, estaba en 6-5, y tenía posibilidades de ganar este set, pero no lo hice. Después del primer set no fue un mal juego, pero fue frustrante. En el segundo set las cosas se complicaron. No creo que jugar durante dos días haya sido el problema, porque tuve muchas ocasiones”.

Las condiciones fueron muy diferentes porque ayer llovió. Las bolas no rebotaban tan alto y eran más lentas. Era diferente. No puedo decir que fue mejor o peor, porque hoy las condiciones fueron buenas para mí también, estaba feliz de haber encontrado el sol y condiciones más normales”, agregó.

Trabajo con Toni Nadal

A su vez, el canadiense fue cuestionado sobre su trabajo con Toni Nadal, por lo que habló de cómo fue que se llegó a esta asociación.

“En los últimos meses del año pasado, comencé a pensar que había posibilidad para mí en el futuro de trabajar con alguien que antes haya tenido una gran experiencia al más alto nivel. Tuvimos la oportunidad de contactar con Toni. Yo me siento muy afortunado de poder beneficiarme de su experiencia y aprender de él. Evidentemente, todavía queda mucho por hacer, pero es una buena combinación y estoy muy contento.”

Con la mentalidad de mejorar

Además, habló de sus objetivos a corto plazo tras quedar fuera de este torneo, donde quedó claro que el plan para él es continuar avanzando.

“Quiero seguir avanzando, progresar. Llevo un poco más de un año en el Top 20. Estoy en un buen nivel. Siento que juego bien a veces, pero a veces juega mal. Quiero seguir mejorando, quiero resultados. Una cosa sentir que estás jugando bien, pero otra cosa es tener resultados, mejorar tu ranking, para estar en el Masters a fin de año. Este es el curso que quiero tomar. Veremos si puedo”.

 

Facebook

Translate