Noticias

Auger Aliassime: «Necesito jugar mucho mejor»

aliassime jugar mucho mejor
Aliassime golpea un revés en Los Cabos | Foto: atptour.com

El canadiense No.9 del ranking ATP tuvo que trabajar duro para mantener sus servicios. Se llevó el primer parcial se lo llevó 6-3, en el segundo tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para terminar remontándolo 7-5.

Resultados del torneo

Sobre su desempeño fue muy sinceró y comentó. “No jugué bien. Incluso en el primer set nunca fue fácil, no conseguí puntos sencillos de él (Hernández), se movía bien y peleaba todo, me hizo trabajar mucho. Hay algunas cosas por ajustar de mi parte, aunque no existe el partido perfecto al final del día es importante ganar es a lo que vine el día de hoy, ser capaz de ganar los partidos es lo más importante”.

El partido con Alex fue muy complicado en especial las condiciones en pista, esto dijo. “Físicamente no fue fácil, es muy húmedo y estaba sudando demasiado desde los primeros juegos, además tuvimos muchos rallys largos, como mucho movimiento y trabajando fuerte cada punto, y eso nunca es sencillo. Además, no tuve mi mejor desempeño al servicio en el segundo set, me quebró dos veces ese y fue un momento difícil para recuperarme, pero me mantuve positivo”.

Mucho que mejorar en Los Cabos

A pesar de las dificultades en el partido se mantuvo positivo y lo tomó de esta manera. Una victoria siempre es positiva, a fin de cuentas, se ganan y pierden partidos a lo largo de la temporada y cuando se gana hay que ser positivos. Hoy no era asegurado que ganaría así que al final estoy contento de haber salido victorioso. Sé que necesito jugar mejor esto no es nada nuevo para mí, hay muchos torneos donde las primeras rondas son algo complicadas, pero después encuentro mi mejor versión y espero que pueda seguir ganando y al final de la semana esté a un gran nivel”.

Para finalizar habló sobre sus posibles rivales y qué esperar de la siguiente ronda. “Steve Johnson y Thanasi Kokkinakis son buenos oponentes. Hoy tuvo buenos momentos como en el segundo set que gané cinco juegos consecutivos estando en desventaja 5-2. Si puedo recrear eso más seguido y dejar a un lado los altibajos de hoy creo que me permitiría tener oportunidades. Pero definitivamente necesito ser disciplinado y estructurado en mi servicio sin cometer errores tan simples. Confío en que podré hacer los ajustes necesarios para jugar mejor el día de mañana”.