Noticias

Aliassime sonríe en su debut en Los Cabos

Aliassime Hernández ATP Los Cabos
Felix Auger Aliassime salva la ropa en su debut en Los Cabos. | Foto: ATP.

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime venció al mejicano Alex Hernández por 6-3, 6-3 tras 1h15m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Los Cabos. El No. 9 del mundo se enfrentará con Thanasi Kokkinakis o Steve Johnson en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Felix Auger-Aliassime está teniendo una fantástica temporada, obteniendo resultados muy importante y sosteniéndose en el Top Ten. El canadiense sólo pudo conquistar el título en el ATP 500 de Rotterdam. También, se quedó con la ATP Cup representando a Team Canadá. Además, llegó a la definición del ATP de Marsella, hizo cuartos de final en Australian Open y semifinales en Hertogenbosch. Entre otros resultados, alcanzó QF en Barcelona, Estoril, Madrid, Roma y Halle. En su ultimo torneo, se despidió en octavos de Newport.

Alex Hernández está tocando el mejor ranking de su carrera profesional, aunque muy lejos de las luces. El mejicano juega toda la temporada en el circuito ITF y alterna con los Challengers. Sus resultados más destacados fueron las semifinales en M15 Cancún I, M15 Cancún II y M15 Monastir. También, llegó a octavos de final en el CH de Morelos. En Los Cabos, el tenista de 23 años compite a través de una invitación especial. El año pasado, en el torneo de su país, recibió WC y cayó en la qualy.

Aliassime salva el susto

Con mucha autoridad y jerarquía, Felix Auger Aliassime salió a quebrar el partido desde el comienzo. Teniendo más de 500 puestos de diferencia, la propia fue notoria y el canadiense la hizo valer para adelantarse por 6-3 en 45 minutos.

Sin embargo, Alex Hernández estaba en su casa y con su gente, por lo que no se iba a dar por vencido. El mejicano tuvo un impactante arranque en el segundo set, cambiando mentalmente y siendo agresivo. Por su parte, Felix se sintió agobiado y empezó a perder la concentración. Luego de que el local se adelantara por 5-2, y cuando parecía que se definía en el set decisivo, Auger Aliassime se tranquilizó, volvió al match y remontó para salvar el accidente por 6-3, 7-5 tras 2h de juego.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.