Noticias

Auger Aliassime lucha para estrenarse en Halle

Aliassime Giron ATP Halle
Aliassime obtiene la victoria en Halle. Foto: ATP

El canadiense Felix Auger Aliassime se clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Halle al poder con Marcos Giron por 6-3, 5-7, 6-3 en dos horas y 14 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda semana en la que Auger Aliassime compite en un torneo sobre césped. Estuvo en s-Hertogenbosch alcanzando las semifinales cayendo ante el tenista que sorpresivamente quedó campeón. En Halle es el cuarto cabeza de serie y comenzaba ante Giron que sitúa un 3-0 en sus enfrentamientos y es la quinta derrota consecutiva que encaja el estadounidense.

Fue un primer parcial donde comenzaron muy sólidos con el primer golpe. El canadiense aprovechó esa primera bola de break que dispuso. Con el 4-3, otorgó un punto de quiebre a Marcos pero lo salvó. Acto seguido, llegó otro break para un Aliassime que se llevó el primer parcial. El segundo asalto sin embargo, trajo bastantes momentos en el que no estuvieron tan contundentes con el servicio y al ser dos quiebres para cada uno situaron la igualdad.

Cuando todo parecía que iba a llegar la muerte súbita, Giron afrontó a favor una bola de quiebre que le dio un break muy importante ya que acto seguido, logró sacar su servicio que le valió para sumar ese segundo set a su favor. Las dudas del canadiense eran grandes durante los primeros instantes de ese último set. Levantó un 0-40 en el primer juego. Esa situación y el verse contra las cuerdas le hizo sumar en algo más de confianza. No logró obtener el quiebre en el cuarto juego, pero en el sexto lo consiguió para alzarse con una diferencia más que interesante. Auger Aliassime encarriló su pase a segunda ronda en el ATP 500 de Halle al poder con Giron. Fue un duelo donde mostró buenos momentos, pero también se postuló con situaciones de muchos problemas.

Translate