Noticias

Querrey despacha a Schwartzman en Queens

Querrey Schwartzman ATP Queens
Querrey elimina a Schwartzman en Londres. Foto: ATP

El argentino Diego Schwartzman ha sido despedido del ATP 500 de Queens en primera ronda al caer en manos de Sam Querrey por 6-1, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era el primer torneo que afrontaba ‘El Peque’ en esta temporada de césped a falta de poco menos de dos semanas para el inicio de Wimbledon. Se enfrentaba a un tenista que está lejos de lo que llegó a ser en cuanto a la clasificación, pero siempre que llega el pasto, es uno de los jugadores que llegan a ser más peligrosos. Sabe lo que fue llegar a semifinales en el Grand Slam que se disputa en el All England Tennis Club.

Querrey es superior a Schwartzman

Era la sexta vez que se enfrentaban y Sam situó la igualdad con un 3-3. El encuentro comenzó de manera muy autoritaria para el estadounidense que impuso su ritmo llevándose el parcial por 6-1 en apenas 20 minutos. Todo fue muy rápido con un Diego que el duelo se encontraba lejos de lo que a él le suele interesar. Apenas intercambios y el problema era que él no encontraba ese feeling necesario con el servicio. Por ello, estuvo en problemas durante toda esa primera manga terminando con muy malas sensaciones.

El argentino se llevó el importante primer juego del segundo parcial. Un instante en los partidos que suele ser importante sacarlos adelante y más cuando se está perdiendo de la manera en la que caminaba. Después de encontrar aspiraciones al poder mantener su saque y verse competitivo, en el quinto juego, todo parecía estar controlado con el 40-15, pero Sam sumó todos los demás puntos para llevarse un quiebre que fue vital. Diego, forzó el deuce en busca de la igualdad en el próximo juego pero el actual No.121 del mundo lo salvó.

El estadounidense que ya sabe lo que es levantar el título sobre este escenario supo mantener la diferencia y llegar a servir con 5-4. A la primera bola de partido Querrey logró sumar su tercer triunfo en ATP 500 de Queens ya que venía de la fase previa pero la primera victoria en el cuadro final fue ante Schwartzman. 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate