Noticias

Aliassime: «Espero poder pasar a semifinales»

Aliassime espero pasar semifinales
Aliassime golpeando un revés en las Nitto ATP Finals | Foto: ATP

Felix Auger-Aliassime sigue con vida en las Nitto ATP Finals. Esa es la gran conclusión que dejó la primera victoria del canadiense ante Rafael Nadal, al que derrotó por 6-3, 6-4 en el Pala Alpitour de Turín.

A pesar de la derrota, Nadal no ha sido eliminado de la pelea por el No. 1 de final de año en el Pepperstone ATP Rankings. Si Ruud le gana un set a Taylor Fritz el martes por la noche, Nadal sí quedará fuera de las semifinales en Turín y Carlos Alcaraz se hará con ese No. 1 del mundo de final de año.

Con un 2-0 para Nadal en el ATP Head2Head, el encuentro nació con el recuerdo del último enfrentamiento entre ambos muy presente. Fue este año en los octavos de final de Roland Garros, y Auger-Aliassime llevó al quinto set al español en la Philippe Chatrier de París, algo que muy pocos han hecho durante toda la carrera del 14 veces campeón de la Copa de los Mosqueteros.

Después de ganar el partido Felix atendió a la prensa analizando su partido, indicando sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda, halagando a su próximo rival, concluyendo sobre su entrenador y tío de su rival derrotado.

Balance de su partido

“Creo habiendo jugado un partido aquí, me acostumbré a las condiciones en la pista central. Me ayudó un montón. Mi juego fue mejor hoy. Mi servicio fue excelente y el resto y el revés también fueron mucho mejores. Cuando juego así, he demostrado que puedo competir y vencer a algunos de los mejores jugadores del mundo”.

Próxima ronda

“Tengo una victoria y una derrota ahora. Si puedo lograr dos victorias, espero poder pasar, así que veamos cómo va”.

Fritz

 “Jugará esta noche y estaré listo para medirme a Taylor en dos días. No será fácil. Ha estado jugando muy bien este año y estas condiciones son perfectas para él”.

Toni Nadal

“Utilizaré la experiencia de Toni Nadal en estas situaciones. Ha sido de gran ayuda para mí. Tengo un montón de respeto por él y su familia. Es especial jugar Rafa con Toni aquí, pero al mismo tiempo somos competidores y hacemos nuestro mejor esfuerzo”.

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario