Noticias

Auger Aliassime también puede con Nadal

nadal aliassime atp finals
Auger Aliassime gana su primer partido en Turín. Foto: ATP

Felix Auger Aliassime obtuvo el primer triunfo en las Nitto ATP Finals de Turín en esta segunda jornada del grupo al vencer a Rafa Nadal por 6-3, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba un duelo que podía ser vital según cómo vayan los resultados de esta jornada con Rafa Nadal y Felix Auger Aliassime como protagonistas en este primer turno. Era la tercera vez que se enfrentaban con el de Manacor teniendo la balanza a favor. Ambos dejaron sensaciones no muy buenas en la primera jornada y querían redimirse ya que este torneo es el único de la temporada que te permite ese factor.

Aliassime si aprovecha su oportunidad

El español pareció empezar más fuerte con un Felix Auger teniendo que ver cómo tenía que salvar bolas de quiebre durante ese primer juego de la cita. Nadal estaba más metido y con esas ganas de apretar en ese juego inicial como históricamente lo viene haciendo. Después, a lo largo del set, justamente en el séptimo juego volvió a cosechar para alcanzar esa oportunidad de quiebre. Sin embargo, no se dio la opción de que el marcador aumentara a su favor. 

Acto seguido, lo que parecía ser un juego de transición se complicó para el español ya que después de tener un 40-0 favorable, metió al canadiense de lleno para llegar a tener esas oportunidades que provocaron el quiebre y seguidamente que sirviera por llevarse el primer set.

El comienzo del segundo set trajo juegos de muchos puntos y Nadal llegó a forzar el deuce. Sin embargo, al no conseguir ponerse por delante, iba a ser en el próximo juego cuando el canadiense obtuviera el segundo quiebre del encuentro. Se notaba lento a Rafa y cometiendo errores en esa movilidad que no lograba ser concisa. En ese break point intentó subir a la red pero no hizo un buen apoyó de pie y la volea se marchó lejana a la línea de fondo. 

El desenlace es positivo para el canadiense y Nadal contra las cuerdas

Hubo juegos donde alguno pudo apretar pero no apareció ninguna bola de break. Rafa tuvo algún momento en el desenlace de buena sensación, pero Felix sirvió muy bien sin ponerse tenso. Llevó el timón de los puntos y con 5-4 apretó para que llegara la primera bola de encuentro. Compitiendo con primer saque, el resto de Nadal se quedó en la red y Aliassime sumó su primer punto en las Nitto ATP Finals. El español por su parte encadenó su cuarta derrota seguida. Algo muy atípico en su carrera deportiva. Además, se queda sin prácticamente opciones de clasificación al no haber sumado ningún set. Si es Fritz quien gana esta noche ante Ruud, quedará eliminado matemáticamente.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario