Noticias

Nadal: «Tengo que seguir trabajando»

Nadal puedo seguir trabajando
Nadal en las Nitto ATP Finals | Foto: ATP

Aunque todavía tenga opciones de llegar a las semifinales de las Nitto ATP Finals, Rafael Nadal ya piensa en cómo recuperarse para encarar lo que tiene por delante y asaltar la próxima temporada con garantías después de un final de año complicado más tras la derrota cosechada contra el pupilo de su tío Toni el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El próximo jueves se enfrentará a Casper Ruud en el último partido de la fase de grupos de las Nitto ATP Finals. En ese encuentro ante Ruud, el campeón de 22 títulos de Grand Slam tendrá la oportunidad de revertir una mala racha de cuatro derrotas seguidas.

Rafa después del segundo partido de la fase de clasificación atendió a la prensa. indicando el inicio de la nuevas temporada, hablando sobre que ha de seguir trabajando, comentando si tiene tranquilidad o intranquilidad, asegurando que tiene dudas, concluyendo sobre lo que puede pasar los próximos meses.

Temporada 2023

Mañana empieza mi temporada 2023”.

Seguir trabajando

Lo único que puedo hacer es seguir trabajando para darme oportunidades. No me he olvidado de cómo se juega al tenis. Necesito acabar el año de una manera positiva que me ayude a continuar”.

Tranquilidad

Tranquilidad no me da haber perdido tres partidos en las últimas dos semanas, pero hay que saber vivir dentro de la intranquilidad. Los que han triunfado más en el deporte es porque han sabido navegar en esa intranquilidad. Se acepta, aunque sean momentos decepcionantes. No conozco otra manera de ponerle remedio que estar con la actitud adecuada y entrenar aún más en la pista”.

Dudas

Las dudas son buenas en este mundo, en todos los sentidos. Las cosas nunca son claras, en ningún ámbito. Las dudas te hacen plantearte las cosas, estar despierto para mejorar e ir cada día a trabajar con la determinación de mejorar. Y las dudas me van a ayudar. Tengo que trabajar cada día. Aceptar que los últimos meses han sido muy complicados para mí en todos los sentidos. No he podido entrenar ni competir de manera continuada”.

Próximos meses

 “Ahora tengo que recuperar todas estas cosas. Va a tocar sufrir un poco más de lo habitual, habrá momentos malos en los siguientes meses, pero hay que llevarlo con dignidad e ilusión de mejora. El tiempo me dirá si soy capaz de recorrer todo este camino de manera positiva”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario