Curiosidades WTA

Repaso a la carrera de Aliaksandra Sasnovich

Aliaksandra Sasnovich carrera wta
Sasnovich celebra un punto | Foto: wtatennis.com

Hablar de Aliaksandra Sasnovich es hablar de potencia pura, de buscar los golpes poderosos y llevar la iniciativa en todo momento. A continuación repasamos la carrera de la tenista bielorrusa.

La tenista bielorrusa es una tenista que ha estado a la sombra de Azarenka y Sabalenka en su país, pero con un enorme potencial ofensivo, sobre todo con un revés muy poderoso, y una derecha bastante potente, y un juego muy agresivo.

La tenista bielorrusa busca ser ella la que domine en todo momento el punto. Una tenista de todo o nada, y que busca ser la que gane o pierda el punto. Ese tenis ultra ofensivo la lleva a jugar siempre al límite, y ser capaz de jugar muy buenos partidos, pero también muy malos cuando no tiene el día con su pegada. Su mejor tenis se ve sobre todo en pistas rápidas, en donde puede dar rienda a sus golpes poderosos y agresivos.

En buscar del primer título

La tenista bielorrusa no tiene ningún título en su haber, aunque si ha llegado a dos finales WTA, la primera en Seúl 2015, cayendo ante Irina Begu, y la segunda en Brisbane 2018, en donde caería ante Elina Svitolina

En el circuito ITF presenta once títulos, que no son pocos. Su mejor resultado a nivel Grand Slam hasta la fecha son los octavos de final que alcanzó en Wimbledon 2018. Donde sí ha tenido mejores resultados a nivel Grand Slam es como doblista, llegando a las semifinales del US Open 2019, formando pareja con la eslovaca Viktoria Kuzmova. Entre sus mayores victorias, destacan victorias ante jugadoras como Elina Svitolina, Daria Kasatkina, o Elise Mertens entre otras.

Una jugadora con un estilo agresivo, de las que basan su tenis en pocos golpes, y que normalmente no tiene otro patrón de juego, lo que la lleva a ser muy inestable en determinados momentos de los partidos. Con todos ustedes, Aliaksandra Sasnovich.

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads