Crónicas

Roberto Bautista avanza de ronda tras vencer a Tennys Sandgren



Bautista Sandgren US Open
Bautista celebra un triunfo durante un partido | Foto: atptour.com

Debutaba Roberto Bautista en el US Open, y lo hacía ante el siempre peligroso Tennys Sandgren, que a punto estuvo de vencer a Roger Federer en Australia este mismo año. Roberto ha sabido desarbolar el tenis del americano, y avanza a segunda ronda.

Tras las buenas sensaciones en el torneo de Cincinnati, llegaba el US Open, en donde Roberto Bautista tenía muchas esperanzas puestas. Y el debut no era del todo sencillo ante un siempre peligroso Tennys Sandgren, jugador que estuvo a punto de vencer a Roger Federer en Australia en el pasado mes de enero. No era un primer partido cómodo para el de Castellón, pero ha sabido solventarlo en sets corridos, con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6. 

El primer set comenzaba con ambos jugadores cediendo su servicio de manera temprana, y la paridad se mantenía en el marcador, y ambos jugadores buscando ser agresivos con su derecha, el mejor golpe de ambos. Con 2-2, el castellonense rompía el servicio de su rival, y desde entonces, no ha habido breaks de ninguno, hasta conseguir Bautista llevarse el primer set por 6-4. El segundo set ha comenzado de la mejor manera posible para Roberto, rompiendo el servicio del americano nada más comenzar el segundo set. 

El set parecía encaminado para el lado del de Castellón, pero nada más lejos de la realidad. Sandgren conseguía romper el servicio del castellonense, siendo agresivo sobre todo con su golpe de derecha, aunque cometiendo muchos errores con su revés, el cual es algo más débil. Con 5-4, Roberto sacaba para cerrar el set. Y Sandgren ha ido a por todas. Ha tenido hasta siete pelotas de break, todas ellas salvadas por un insuperable Roberto Bautista, que ha demostrado la calidad que atesora, y ha conseguido llevarse el segundo set por 6-4. 

Bautista no baja la guardia

Tocaba el tercer set. Y este ha estado dominado por la eficacia al servicio de ambos jugadores, los cuales han mantenido su servicio en todos los turnos de saque para llegar al tie-break, donde se decidiría si habría algún set más, o por el contrario Roberto cerraba el partido en sets corridos. Y Roberto ha sabido sacar toda su calidad para imponerse en el tie-break sin demasiados sobresaltos. Un partido que ha estado marcado por el buen hacer de ambos al servicio, y las buenas derechas, pero en el que la mayor solidez física y tenística de Roberto Bautista ha servido para que se meta en segunda ronda, y siga transmitiendo esas buenas sensaciones que lleva demostrando desde 2019, con una mejora muy notable sobre pista dura. El sueño no ha hecho más que comenzar.

Facebook

Translate