Crónicas WTA

Simona Halep se deshace con solvencia de su compatriota Irina Begu

Halep Begu Roland Garros
Hale tras una victoria en Roland Garros | Foto: @wta

Duelo de rímanos el de segunda ronda, entre Simona Halep e Irina Begu, el cual se ha resuelto en favor de la máxima favorita, por un 6-3 y 6-4, y con ello avanza a tercera ronda, en donde espera Amanda Anisimova.

Primer set con un claro dominio, el de Halep

El partido se presentaba como una prueba de fuego para Simona ante su compatriota y amiga, a la cual había vencido en todos los duelos previos, incluido el de esta misma temporada en Praga hace unos meses. El partido tenía una clara favorita, Simona Halep, y así se ha desarrollado este primer set, con un claro dominio de la número 1 del torneo, la cual buscaba el error de su rival, y terminar los puntos con su gran contraataque. 

Esa ha sido la tónica del primer set, en el cual Halep se ha puesto con un break de ventaja, y con una sensación de control total sobre la pista. Pero Begu no se ha rendido, y ha despertado, y con ello ha llegado el break, el cual le otorgaba emoción al partido. Acto seguido, Simona ha despertado y ha demostrado el porqué es la número 1 sobre tierra batida. Se ha visto a una Halep muy superior en todos los aspectos, y a una Begu que ha ido cogiendo buenas sensaciones conforme iba pasando el set, pero no ha sido suficiente ante la número 2 del mundo.

Un segundo set algo más igualado, pero que ha caído del mismo lado que el primero

El segundo set daba comienzo, y con ello caía el primer break del set, a favor de una Simona Halep que se sentía muy cómoda sobre la pista, y dominando en todos los golpes, y sabiendo cerrar muy bien los puntos ante una rival que es contundente desde el fondo, pero que no tiene la fortaleza física ni mental que tiene Halep. Pero rápidamente el esfuerzo de Begu tenía premio, en forma de un break que avivaba el partido, y creaba algo de dudas en Simona Halep, si es que las había.

Porque la número 1 del torneo no cedía su servicio, demostrando que no iba a rendirse en este segundo set. Y la espera ha tenido premio, en forma de un break con 4-4, que ha sido determinante en el devenir del set. Con su saque, Simona ha cerrado el partido, dejando unas sensaciones muy buenas en todos los aspectos, y sabiendo aprovechar las oportunidades, y con ello cerrar el partido por 6-4 en el segundo set, y avanzar a tercera ronda.

Victoria sin paliativos de la ex ganadora en París en 2018, que se cruzará en tercera ronda con su verdugo el año pasado, la prometedora estadounidense Amanda Anisimova. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »