El tenista peruano quiere dar un paso más en su carrera. Alexander Merino nos contó esos objetivos que tiene en mente y es que después de un 2024 fantástico buscará dar un salto en el ranking y jugar los grandes torneos del circuito ATP.
Ver esta publicación en Instagram
Alexander Merino sueña con los torneos ATP
Alexander Merino atraviesa a sus 32 años por su mejor tenista como profesional. Una temporada en la que ha logrado cinco títulos, tres de ITF y dos de Challenger junto a su amigo Negritu. Ahora quiere buscar nuevos retos y piensa en poder estar poder debajo del top 150 ATP de dobles al terminar la temporada. Además no esconde su ambición y reconoce que quiere jugar en el más alto nivel tal y como nos explicó en el Alicante Ferrero Challenger.
Expectativas del torneo
«Es un torneo en una superficie diferente a la última, pero veníamos con mucha confianza y muchos partidos juntos. Con la humildad de que hay muchos jugadores buenos, pero sabiendo que se le puede ganar a cualquiera«.
Opinión del club
«Son instalaciones muy buenas. Con canchas rápidas, en clay, gimnasio. Es bastante grande. Hay muchos torneos que no tienen gimnasio y muchas otras cosas que nos generan muchas facilidades«.
Momento de su carrera
«La verdad que por un buen momento. Un momento de madurez, que era algo que me faltaba. Empezar a disfrutarlo más, que todo sea menos drama. Cuando llegas a ese estado, las cosas salen por su propio peso. Te enfocas en lo que te tienes que enfocar y ya«.
Unión con Negritu
«Somos muy amigos. Nos conocemos hace como diez años. Jugamos en 2018 juntos y tuvimos una buena temporada. Después de eso ya que a él le gustaba jugar más en singles y a mí en Sudamérica, vino el COVID y nos separamos. El año pasado decidimos darnos otra oportunidad. Al principio costó, porque yo me lesioné y estuve como cuatro meses afuera. Lo importante fue que seguimos, corregimos y ahora se están dando las cosas«.
Objetivos para el final de la temporada
«Se viene la parte final del año que será en octubre o noviembre. En diciembre no hay muchos torneos. Creo que tener un buen descanso mental, luego de dos semanas en Valencia y después prepararnos para los últimos cuatro o cinco torneos del año terminar de la mejor manera posible. Si se puede por debajo del 150, mejor«.
Sus virtudes como doblista
«Ser chistoso… Me muevo rápido en la red. Es bastante molesto para muchos jugadores que yo sea zurdo. Sobre todo para el saque, porque el efecto viene distinto y es más incómodo, sobre todo en dobles. La cancha es más pequeña para devolver. Mi derecha y mi saque me ayudan bastante durante el juego«.
¿A dónde apunta como doblista?
«Lo más alto que pueda. Ganar un Grand Slam, si puede ser en Australia mejor, porque nací ahí. Por ahora, disfrutando el camino«.
Dificultad del dobles
«La incertidumbre. No todo el mundo tiene la suerte de jugar siempre con la misma persona. La incertidumbre de si vas a jugar el torneo, ya que no hay clasificación. O entras o afuera. Lo mismo mientras vas subiendo el nivel. Hay muchos jugadores de singles que están en su derecho y firman, pero no es su prioridad. Eso quita un cupo. Los doblistas están a la expectativa de ver si entras o no. Eso es lo más difícil. No es fácil planear con antelación«.
Sueño por cumplir
«Jugar en el nivel más alto, en el circuito ATP. Ganar un Grand Slam. Cualquier doblista quiere jugar el ATP Finals. El dobles tiene un poco más de acogida y de público, lo que lo hace increíble«.