Crónicas

Alex De Miñaur supera a Feliciano en Amberes



Resultados Next Gen ATP Finals 2019
Alex de Miñaur celebra un punto en las Next Gen ATP Finals 2019 | Foto: @nextgenatpfinals

Alex De Miñaur completó una buena segunda del ATP de Amberes superando (6-4, 6-2) a Feliciano López. El australiano espera por David Goffin o Marcos Giron.

La previa

Feliciano López llegaba a este torneo tras caer en primera ronda de Roland Garros y San Petersburgo. El multicampeón de Copa Davis cortó la mala racha a inicios de esta semana con una victoria sobre Tommy Paul.

Alex De Miñaur alcanzó por primera vez cuartos de final de un Grand Slam en el US Open pero no pudo superar el debut en Roma y Roland Garros. En la primera ronda de Amberes venció con lo justo a Richard Gasquet.

Español y australiano se enfrentaron en dos ocasiones con un triunfo por lado. El antecedente más reciente nos remite a París-Bercy 2018 con victoria de Feliciano.

De Miñaur sin problemas

Feliciano López se adapta muy bien a estas superficies rápidas (especialmente bajo techo) ya que su revés cortado le facilita poder subir a la red. Su rival de hoy, Alex De Miñaur, es uno de los mejores contragolpeadores y ejecuta muy buenos passing shots por lo que hemos podido presenciar un lindo choque de estilos.

“El demonio” quebró de inicio y mantuvo la ventaja hasta que le tocó servir para llevarse la primera manga, momento en que el español recuperó el quiebre. En el juego siguiente De Miñaur apretó los dientes y quebró por segunda vez en el parcial para ganar 6-4 el primer set.

Al igual que en el primer set Alex comenzó quebrando y se colocó rápidamente 3-0. Feliciano no pudo nunca recuperar el break (tuvo dos chances en el quinto juego). finalmente Alex De Miñaur rompió nuevamente el servicio López para vencer 6-4, 6-2 y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes.

Mañana conocerá a su rival

Alex De Miñaur conocerá a su próximo rival en el ATP de Amberes el día de mañana. Su oponente será el vencedor del duelo entre el máximo favorito David Goffin o Marcos Giron, proveniente de la clasificación.

Feliciano López por su parte está en la lista de espera para disputar la clasificación del ATP 500 de Viena la próxima semana. Deberá esperar dos bajas más para poder jugar el torneo austriaco.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »