Melbourne Park se prepara para el arranque del Australian Open y las principales estrellas locales del cuadro masculino hablaron en el ‘Media Day’ sobre los objetivos que se proponen alcanzar en el primer Grand Slam de la temporada. Alex de Miñaur es el principal apuntado por el público aussie para dejar la corona en casa.
Resultados Australian Open 2025
Alex de Miñaur busca hacer historia en el Australian Open 2025
Con 14 jugadores dentro del cuadro principal, la ilusión australiana se enciende más que nunca en la previa del arranque del certamen que levantará el telón de los Majors en este 2025. Dentro de ese grupo, son 3 los preclasificados (algo que no sucede en Melbourne Park desde 1982) y tal vez alguno de ellos tenga la oportunidad de romper la racha negativa de 49 años sin que un local se lleve la corona: el último fue Mark Edmonson en 1976, cuando el torneo se disputaba todavía en Kooyong.
Alex de Miñaur encabeza las esperanzas locales para este Australian Open, siendo el octavo sembrado y habiendo alcanzado la cuarta ronda en las últimas 3 ediciones. El de Sidney ya hizo cuartos de final en todos los otros Grand Slams, pero todavía le resta hacerlo en casa. Tampoco se quedan atrás Alexei Popyrin y Jordan Thompson, preclasificados 25 y 27 respectivamente. Y por supuesto, Nick Kyrgios quiere dar que hablar en su regreso a las canchas luego de un tiempo prolongado de inactividad. Todos ellos dejaron sus impresiones en el Media Day del viernes australiano.
Alex de Miñaur, en su mejor versión
«Hace unos años que estoy en esta situación (ser el número 1 de Australia), pero eso no cambia lo que tengo que hacer. Mi trabajo sigue siendo salir a la cancha y hacer lo mejor para tratar de ganar partidos, esencialmente. Sigo teniendo la misma preparación de siempre, nada cambia y por supuesto que siempre habrá ruido afuera, pero soy muy afortunado de contar con un gran equipo alrededor mío y que me permite concentrarme en mi pequeña burbuja».
«Voy a hacer lo mejor para tratar de jugar muchos partidos, con suerte poder ganar muchos y hacer que Australia se sienta orgullosa. Cada vez que vuelvo a este torneo me siento en una mejor versión con respecto al año anterior. Aprendí mucho en estas últimas temporadas, estoy jugando con mayor confianza, haciendo las cosas bien y siempre pienso que cualquier cosa puede pasar. Siempre hay una chance«.
Ver esta publicación en Instagram
Nick Kyrgios confía en sus posibilidades de brillar
«El tenis masculino en Australia ahora mismo es muy fuerte, tenemos muchos jugadores con posibilidades. Genuinamente pienso que Alex (De Miñaur) es una amenaza para cualquier jugador en cualquier Grand Slam y en cualquier torneo que juegue. Por mi parte, siempre tengo la máxima confianza en mi capacidad. Si puedo jugar mi tenis, con mi estilo y mi imprevisibilidad, tengo posibilidades contra cualquiera. Esa es la mentalidad que hay que tener contra estos jugadores, cuando jugas contra los mejores del mundo«.
La meta realista de Alexei Popyrin
«Quiero superar la barrera de la tercera ronda. Con mi equipo estamos concentrados en alcanzar la segunda semana por primera vez acá. Esa es la meta principal que nos proponemos alcanzar este año. Siento que mi mente hizo una especie de click después de los Juegos Olímpicos, empezando por Montreal (donde ganó su primer Masters 1000). Hice el click y a partir de ese momento comencé a sentirme genial cada vez que me tocaba salir a la cancha. Era como si de alguna manera siempre sabía lo que tenía que hacer» recoge la web oficial del Australian Open.
Jordan Thompson se afirma sobre el crecimiento de su tenis
«Mi mentalidad cuando salgo a la cancha pasa por tratar de ser más agresivo. Estoy tratando de aprovechar todos los aspectos del juego para ganar puntos. También de presionar y subir a la red lo máximo que pueda. Siento que puedo usar mi velocidad de juego y mis voleas como una gran ventaja a favor. También sé que puedo usar mi velocidad para defender cuando sea necesario, pero ese no es mi plan. Traté de ser más ofensivo en este tiempo y creo que eso ha dado sus frutos. Mi objetivo para esta temporada es meterme al top 20 en singles y ser número 1 en dobles. Siento que jugar dobles me ha ayudado a mejorar también como singlista».