Coco Gauff afronta el Open de Australia 2025 con la ilusión necesaria para alzarse con el título. Es una de las grandes favoritas al título, por lo que le otorga una presión extra a la hora de disputar el los partidos en Melbourne Park.
Gauff quiere hacerlo bien en el Open Australia 2025
Coco Gauff ha empezado el año 2025 dejando muy buenas sensaciones. La estadounidense mostró un gran nivel de tenis en la United Cup, donde se llevó el título y no perdió ni un partido. Siguiendo con el gran final de temporada que tuvo en 2024, donde ganó las WTA Finals, Coco quiere empezar el año con su segundo Grand Slam.
La actual número tres del mundo ya sabe lo que es hacerse con un título de estas características, ganando el US Open en el año 2023. A partir de ahí, su crecimiento ha sido realmente exponencial, cosechando grandes resultados en los principales torneos y luchando por el número uno del ránking WTA. En unas declaraciones en la previa del Open de Australia, Gauff ha querido dar las claves para su éxito.
La importancia de la mentalidad
«Ahora me siento más cómoda que nunca. Creo que ni siquiera por el hecho de los cambios (en el estilo de juego). Simplemente me he dado cuenta de la importancia de ganar o perder un partido. Como atletas, perder se siente como el fin del mundo, y ganar se siente como algo que deberíamos hacer, no algo por lo que deberíamos estar agradecidos. Nadie nos hace sentir así, salvo nosotros mismos. Creo que me di cuenta de que nunca es tan importante» recoge en declaraciones el Mundo Deportivo.
Su gran mejoría con el servicio
Está claro que uno de los puntos débiles en el tenis de Coco Gauff es el servicio, o al menos lo era en 2024. En algunos partidos con mucha presión, la estadounidense no era capaz de encontrar el segundo saque y regalaba muchos puntos gratis. Con la llegada de Matt Daly a su equipo de entrenamiento, parece que el servicio ya no es un problema para Gauff. Aun así, cree que todavía necesita mejorar algunos aspectos importantes del juego.
«Creo que voy más a por mis golpes, que me gusta más fallar, aprovechar las oportunidades. Antes, me parecía que ganaba muchos partidos simplemente recuperando muchas pelotas. Me he dado cuenta de que ésa no es la forma de jugar si quiero tener más éxito en el circuito, porque las chicas cada día pegan más fuerte y son más agresivas. Soy capaz de ser agresiva, pero también de correr por la pista si lo necesito«.
Gran oportunidad en Australia
La tenista estadounidense se enfrentará a Sofia Kenin en su debut en el Open de Australia. Aunque la joven de veinte años parte como gran favorita, su compatriota no será una rival fácil. Sofia ya sabe lo que es ganar este torneo, lográndolo en el año 2020 tras derrotar a Garbiñe Muguruza. Coco Gauff es una de las principales cabezas de serie y gran candidata a llevarse el título, por lo que se muestra confiada en hacer una gran actuación en Flushing Meadows.
👋 @CocoGauff #AO2025 pic.twitter.com/nCr0rkyngC
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 8, 2025