El tenista español Carlos Alcaraz superó a su compatriota Bernabé Zapata Miralles por 6-2, 6-2 tras 1h20m de juego en las semifinales del Argentina Open. El No. 2 del mundo buscará su primer título de la temporada ante el británico Cameron Norrie.
Carlos Alcaraz dejó atrás un enorme 2022, en el que consiguió los mejores resultados de su carrera para conseguir el No. 1 del mundo. El español en la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y US Open. Además, disputó las finales de Hamburgo y Umag, y las semifinales de Indian Wells y Basilea. Tras una lesión que le impidió comenzar su año en Australian Open, eligió arrancar en Buenos Aires. En su debut superó a Laslo Djere y luego a Dusan Lajovic.
Bernabé Zapata Miralles tuvo una buena temporada pasada, en la que encontró resultados positivos para sostenerse en el Top 100. Su mejor semana fue cuando se consagró campeón del Challenger de Meerbusch. También, disputó la final del Challenger de Sevilla y las semifinales de Amersfoort. Este año lo comenzó con tres derrotas seguidas en Pune, Adelaida y Australia, mientras que hizo octavos en Córdoba. Ya en Buenos Aires, derrotó a Pedro Martínez, Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.
Alcaraz sigue en Buenos Aires
Carlos Alcaraz y Bernabé Zapata Miralles se enfrentaban en las semifinales del Argentina Open.
El partido tuvo un desarrollo totalmente desbalanceado para el lado de Carlitos. Arrancó parejo, con ambos firmes al servicio. Pero luego, un break inicial de Alcaraz sentenció la primera manga. El español de 19 años jugó a otra velocidad, fue agresivo, rápido y cerró por 6-2 en 39 minutos.
En un aluvión, en el segundo set el No. 2 del mundo consiguió dos rupturas iniciales le dieron el 4-1. A pesar de que Bernabé mostró que estaba vivo al recuperar un break, Alcaraz le rompió en blanco para encaminar su victoria. Sin errores al saque, Carlitos selló un lapidario triunfo por 6-2, 6-2 tras 1h20m.