Crónicas

Alcaraz mete miedo en su debut en Roland Garros

alcaraz wolf roland garros
Alcaraz avanza en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Luego de un descanso por lesión, Carlos Alcaraz volvió a jugar de manera oficial y esta vez lo hizo en Roland Garros. El tenista español se medía ante J.J Wolf en la primera jornada del torneo francés y no tuvo complicaciones para vencer en sets corridos.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Alcaraz no tiene problemas ante Wolf

Carlos Alcaraz sigue buscando su mejor versión tenística y sobre todo física, luego de momentos complicados en la temporada. El español venía de sufrir una lesión en el antebrazo derecho que hizo que se pierda el torneo de Roma. Sin embargo, su regreso es en Roland Garros y en su debut se medía a un tenista que podía ponerle las cosas bien complicadas: J.J Wolf. Era la primera vez que el español y el norteamericano se medían en el circuito profesional. 

El español muestra los dientes en el primer set

En el primer set Alcaraz iba a comenzar complicado. Wolf rápidamente mostró velocidad en su devolución y parecía encontrar huecos en la defensa de Alcaraz. Sin embargo, el español rápidamente encontró ritmo para mostrar su mejor tenis y no solo recuperó ese quiebre de servicio, si no que sacó distancia gracias a otra rotura en el cuarto juego. Sosteniendo su servicio, el español despejaba dudas y así dominaba a placer el juego poniéndose 4-1 arriba. Si bien Wolf iba a luchar, Alcaraz no iba a tener complicaciones para llevarse la manga por 6-1. 

Alcaraz sigue firme

Ya en el segundo set el español iba a mantener la distancia y el nivel con mucha soltura. Alcaraz iba a ser agresivo con su derecha, algo que lo preoucupaba y además iba a implementar variantes con el revés, más que nada utilizando su slice. Sin demasiadas complicaciones, un quiebre inicial y otro en el quinto juego sentenciaron la historia del segundo set demasiado rápido. Un perdido Wolf ya en el cierre del segundo set hizo que Alcaraz se quedara con el parcial por 6-2 y parecía encaminar la victoria.

El español da el primer paso

Luego de una pequeña espera para cerrar el techo, debido a la amenaza de lluvia, Alcaraz fue contundente nuevamente. El español parecía haber anulado completamente a un Wolf que se vio superado en todos los aspectos. Con un contundente Alcaraz, que quería cerrar rápido el partido y no exigir de más a su físico, la historia empezó a definirse sin problemas para el español. Un 3-0 que parecía contundente, pero Wolf iba a seguir luchando para recuperarse. El norteamericano recuperó su quiebre y soñaba volver a su mejor tenis. Sin embargo, Alcaraz nuevamente iba a romper y a acelerar rumbo a la victoria. Con una rotura final, en su segundo Match Point, Alcaraz se llevó el primer triunfo en Roland Garros por 6-1, 6-2 y 6-1 para avanzar a segunda ronda donde se medirá ante el ganador del partido entre Jesper de Jong y Jack Draper. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads