Noticias

Alcaraz vence a Tsitsipas y es nuevo número 10 del mundo

alcaraz tsitsipas atp barcelona
Carlos Alcaraz, a semifinales en Barcelona. | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz derrota a Stefanos Tsitsipas (6-4, 5-7, 6-2) y avanza a las semifinales del ATP 500 de Barcelona 2022. El español derrota al griego por tercera vez, y, con la derrota de Cameron Norrie, se convierte en Top 10 del ranking ATP por primera vez en su carrera. Lo hará un lunes 25 de abril y con 18 años, como Rafa Nadal en su primera vez.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz Stefanos Tsitsipas se encontraban en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre español y griego. Hasta ahora, Carlos se había llevado los dos precedentes: en el US Open 2021 y en Miami 2022; una sufriendo lo indecible, y otra en dos sets con más comodidad.

En esta ocasión, con Tsitsipas viniendo de ser campeón en Montecarlo, el griego parecía estar un pelín por encima en nivel respecto a Carlos, que, si bien había disputado una irregular segunda ronda ante Soon-woo Kwon, sí subió el nivel para batir a Jaume Munar esta mañana.

Alcaraz, insaciable contra Tsitsipas

Desde el comienzo del partido, se vio un alto nivel de tenis entre ambos, en un encuentro que empezó cerca de las 21:00, precedido por el homenaje a Marc López en el día de su retirada. En el primer parcial, la paridad con los servicios sería el denominador común durante buena parte del mismo. No sería hasta que Tsitsipas sacara con 4-4 cuando al griego le temblaría el pulso y Carlos subiría el nivel. El murciano conseguiría el break y cerraría a posteriori por 6-4 para empezar a encarrilar su triunfo.

En el segundo set, Carlos Alcaraz empezaba a jugar como los ángeles. Dos quiebres le ponían con 4-1 y saque, pero Tsitsipas no se daría por muerto. El griego aprovecharía los nervios de Alcaraz y recuperaría los dos quiebres para ponerse 5-4 y resto. Alcaraz sacaría ese juego adelante, pero no con 5-6. Tsitsipas conseguía al resto el segundo set por 7-5.

En el tercer set, un inicio fulgurante de Carlos Alcaraz le ponía en ventaja de 4-0. El español, jugando un tenis extraordinario, salvaría bolas de break con 4-1 para sentenciar el partido. Alcaraz se convertía, con un 6-2 final, en Top 10 por primera vez en su carrera.

Translate