Noticias

De Miñaur sentencia a Norrie y sirve el Top 10 a Alcaraz

norrie de miñaur atp barcelona
Alex de Miñaur, a semifinales en Barcelona. | Foto: atptour.com

Alex de Miñaur derrota a Cameron Norrie (6-3, 5-7, 6-1) y accede a las semifinales del ATP 500 de Barcelona. El australiano aprovechó su descanso físico respecto a un exhausto Norrie, y sentenció en el tercer set donde Cameron no ejerció oposición. Espera a Alcaraz o Tsitsipas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cameron Norrie Alex de Miñaur se encontraban en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, en el que suponía el primer enfrentamiento entre británico y australiano. El número 10 del mundo, acechado por Carlos Alcaraz en este torneo, llegaba a cuartos después de derrotar a Egor GerasimovMarton Fucsovics, ambos en tres sets. De Miñaur, por su parte, había sufrido para derrotar el miércoles a Ugo Humbert, pero se encontró con una retirada de Lloyd Harris a los 25 minutos de empezar su partido de esta mañana de octavos de final.

En ciernes, un interesante partido, en el que desde España se tenía la mirada muy puesta: si Norrie perdía, y Alcaraz ganaba a Tsitsipas a la misma hora, el murciano sería Top 10 del ranking ATP por primera vez en su carrera.

De Miñaur aguantó más de piernas

En el comienzo del partido, quedó más que patente lo descansado que llegaba Alex de Miñaur en comparación con Cameron Norrie. El australiano arrancaba el partido arrasando, rompiendo el saque del número 10 dos veces para ponerse con 5-1 y saque. Ahí, Norrie haría un amago de remontada, sumando dos juegos, pero de Miñaur cerraría sin problemas al servicio por 6-3.

En el segundo set, el australiano de ascendencia española parecía poner la directa hacia la victoria. Un quiebre inicial así lo hacía creer, pero Norrie no diría su última palabra y pasaría del 0-1 al 4-2. Sin embargo, Alex volvería a nivelar la contienda, pero con 6-5 para Norrie, el británico conseguiría cerrar al resto por 7-5 para llevar el partido al tercero.

En el último parcial, las piernas pesarían sobremanera a Cameron Norrie. El británico ganaría el primer juego con su saque, pero perdería los seis siguientes. De Miñaur cerraba por 6-1 su triunfo y se metía en las semifinales del Conde de Godó.

Translate