Noticias

Alcaraz: “Estoy contento, pero tengo cosas que mejorar de cara al próximo partido”

Alcaraz: “Estoy contento, pero tengo cosas que mejorar de cara al próximo partido”
Alcaraz sonríe durante un entrenamiento | Foto: Dubreuil/Kopatsch/Zimmer - ITF

El tenista español compareció ante la prensa tras lograr su pase a los octavos de final del Open de Australia 2025, gracias a una victoria en cuatro sets frente al portugués Nuno Borges. 

Alcaraz busca dar un paso adelante en el Australian Open

Carlos Alcaraz ya se encuentra en la segunda semana del Open de Australia 2025. El tenista español, eso sí, cedió su primer set en lo que lleva del torneo frente al siempre correoso Nuno Borges, 33 del ranking mundial. Un encuentro que supuso su estreno en la pista central, la Rod Laver Arena, tras dos primeros partidos jugando en la Margaret Court.

En declaraciones recogidas por AS, Alcaraz señaló algunos pequeños matices sobre jugar en la pista más importante del torneo, como la rapidez en las condiciones de la pista, pero que, en general, no notó mucha diferencia con respecto a los otros estadios. El murciano, tercer cabeza de serie del cuadro masculino, también se refirió a su posible rival en octavos, el británico Jack Draper, asegurando que, de darse ese partido, será un duelo muy complicado.

En general, el español se mostró satisfecho con su rendimiento pero reconociendo que sigue teniendo que mejorar en ciertos aspectos, como por ejemplo, el número elevado de errores no forzados que cometió hoy.

Su nivel y el de Borges

Creo que él juega su tenis, su nivel, que es un nivel realmente bueno. Es un jugador muy sólido y talentoso. Así que estoy muy contento con mi nivel. Podría ser mejor. Cometí muchos errores que no debería haber cometido. Pero de todos modos, en general, estoy contento y tengo cosas que mejorar de cara al próximo partido“.

Primer partido en la Rod Laver

Fue mi primer partido este año. No sé. No me resultó complicado ni sacar ni la pista. Me sentí igual que en la Margaret Court, por ejemplo. No me sentí muy diferente comparando esas dos pistas. Obviamente, con el viento, el sol fuera y el calor, las condiciones eran un poco diferentes. Así que vi cierta diferencia. La pelota se volvió un poco más rápida con el calor. Voy a decir que por eso todo fue un poco más complicado que en los partidos anteriores. Pero creo que no fue por la pista. No fue por la Rod Laver. La encontré como otras“.

Draper, posible rival en octavos

Ha jugado dos batallas realmente difíciles en los partidos anteriores. Y se enfrenta a Vukic, que también está jugando un gran tenis. Si me toca Draper, sé que es un rival muy difícil. Tiene un gran nivel. Teníamos planes de entrenarnos juntos en la pretemporada, justo una semana que él iba a venir a la academia, pero al final no pudo hacerlo porque se lesionó. Pero sí, tenemos una buena relación fuera de la pista. Hemos entrenado un par de veces. Estoy bastante seguro de que vamos a entrenar en la próxima pretemporada, en Alicante o en Londres, donde sea. Es un buen tipo“.

La nueva generación

He visto a esos jugadores (Mensik, Fonseca, Tien…). He visto el nivel que tienen. No vi mucho sobre Tien, por ejemplo, pero vi un poco anoche, y fue increíble. Me sorprendió un poco su nivel. No sé a qué ranking van a llegar, lo que van a conseguir, pero tienen mucho potencial. Los veo capaces de vencer a cualquiera, incluyéndome a mí. Tienen el nivel. Obtienen la experiencia en cada torneo que juegan. Anoche vimos a Tien vencer a Medvedev aquí en Australia en cinco sets, lo cual fue increíble”.

“Fonseca también jugó su primer partido de cinco sets ayer. Así que están adquiriendo experiencia. Se van a volver aún más peligrosos. Lo de ganar siendo joven no pensé nunca que fuera imposible. Cuando yo empecé, no sabía de esas cosas, sobre qué jugador acababa de ganar un Grand Slam siendo el más joven o el más joven en ser el número uno. No conocía esas estadísticas. Así que no quería pensar en ello. Estoy bastante seguro de que los jóvenes no están pensando en eso“.

Ads