Noticias

Alcaraz consigue dar la vuelta ante Struff

Alcaraz Struff Wimbledon
Alcaraz logra remontar ante Struff. Foto: Wimbledon

Carlos Alcaraz accedió a segunda ronda de Wimbledon tras remontar a Jan Lennard Struff por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6(4), 6-4 en cuatro horas y 14 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sin haber disputado ningún partido oficial sobre la gira de hierba previa a Wimbledon llegaba Alcaraz habiendo jugado únicamente el torneo de exhibición en Hurlingham. Era la segunda vez que competía en el cuadro principal después de que el pasado año superara en cinco sets a Uchiyama para caer con Medvedev en segunda ronda en parciales corridos. En 2019, dentro del torneo Junior, supo lo que era llegar hasta los cuartos de final.

Cuando comenzó el choque estaba lloviendo en las instalaciones del All England Tennis Club y afortunadamente para los tenistas su partido no se iba a interrumpir ya que la pista tenía techo retráctil. Struff comenzó con la táctica clara de que no quería ver intercambios desde el fondo y prácticamente en todos los puntos se aventuraba la ascensión hacia la malla. El primer juego al saque para el alemán fue comprometido al igual que duro debiendo de salvar dos oportunidades de quiebre. Después, fue el español quién perdió la igualdad sin poder encontrar las sensaciones pertinentes ante un tenista que no le estaba dando ningún tipo de ritmo y que eran golpeos que había que pegar con buen apoyo de pies.

Difícil hazaña para Carlos

El germano volvió a levantar una bola de break en el turno de la confirmación del quiebre anterior, y después gozó de oportunidad para poder situarse con dos servicios de diferencia. No fue posible en ese transcurso donde los servicios se pagaban muy caros. Jan Lennard finalizó manteniéndose hasta poder adjudicarse el primer set.

En el segundo parcial ambos tuvieron bolas de break en el transcurso con Carlos ofreciéndose a tener más momentos de descaro en los turnos al saque del alemán que continuaba sin perder esa dinámica de acometer la red. Juegos luchados, pero que caían a favor del No.155 del mundo. Con 4-5, Alcaraz perdió una bola de set después de un segundo saque que sorprendió al español pero en el 5-6, consiguiendo adivinar muchos de los primeros golpes del oponente, Carlos se apoderó de la situación terminado el set con un passing de derecha.

Struff no se achicó por haber perdido ese parcial y quiso mantener el estilo de la pegada. Dos bolas de break que no aprovechó con un Carlos jugando con segundos, pero a medida que el tercer set cogía minutos, el alemán iba cosechando mayores garantías ofreciendo un importante arsenal en cuanto al servicio se refiere. Logró sacar sus últimos tres juegos en blanco, habiendo encontrado el break con un Alcaraz que no podía ser resolutivo dentro de un ritmo donde no terminaba de encontrarse nada cómodo.

Consigue remontar el jugador español

El jugador español volvió a tener sus oportunidades al resto en esa cuarta manga pero se encontraba con ese muro que el germano no le dejaba pasar. No permitió que aquello le afectara y fue encontrando golpes ganadores y puntos espectaculares que levantaron al público de sus respectivos asientos. No obstante, llegaron a una muerte súbita vital para el devenir del quinto cabeza de serie del torneo en un parcial donde el servicio le había funcionado a la perfección. Primero vio como Struff se colocaba con un mini brak pero no solo lo recuperó sino que le valió para colocarse por delante. Encadenó cuatro puntos seguidos desde el 3-3 hasta el 7-3 forzando la quinta manga.

Todo por resolver en un quinto set donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero debió de transcurrir por un juego duro donde el alemán forzó el iguales. Sin embargo, el aumento de la estabilidad con su servicio le valió para oxigenarse en su recorrido y pese a que en el séptimo juego no llegara el quiebre, en el próximo lo cosechó. Llevó al público hacia su terreno gracias a su épica, constancia y ganas de trabajar. Alcaraz finalizó llevándose un partido muy complicado ante Jan Lennard Struff en primera ronda de Wimbledon.