Noticias

Tsitsipas: «Nunca dudé de mi nivel en hierba»

tsitsipas nunca dudé mi nivel hierba
Tsitsipas en rueda de prensa en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Faltaba un día para comenzar el tercer Grand Slam de la temporada el jugado sobre hierba Wimbledon y el griego Stefanos Tsitsipas llegó a Londres para dar la nota.

El sexto clasificado del ránking de la ATP nunca tuvo buenos resultados en este certamen ya que perdió tres veces en primera ronda y en una ocasión alcanzó los octavos de final.

Sin embargo, este año llega con energías renovadas y con ganas de torcer la historia. El martes hará su debut frente al suizo Alexander Ritschard que ocupa en el ránking la 192 posición. En su preparación para el certamen, jugó tres torneos: sus dos primeras semanas no fueron buenas ya que perdió en segunda ronda en Stuttgart y Halle. No obstante, el domingo ganó su primer título sobre esta superficie en Mallorca venciendo en la final al español Roberto Bautista Agut.

Llegado a Wimbledon atendía a los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la sala principal del All England Club analizando su objetivo en este Wimbledon, sus anteriores participaciones en el tercer Grand Slam de la temporada y la figura de Rafa Nadal.

Sensación en este Wimblendon

«Para mí, es un nuevo comienzo aquí en Wimbledon. Percibo la superficie de manera diferente. Creo que la gente dudaba de que pueda jugar en césped. Yo nunca dudé de mí mismo. De hecho, e insisto en esto, sé que puedo jugar en esta superficie y es una de mis favoritas. Estoy bastante confiado”. 

Anteriores participaciones

“Las últimas dos veces que estuve aquí no me fue bien. Quiero ver algo diferente. En la segunda semana quizá pueda revaluar las cosas y recalibrar el enfoque. Tengo que ir de a poco”.

Nadal

Estamos acostumbrados a ver que Rafa no sea capaz de jugar y, luego, termina ganando Grand Slams y torneos. Ahí es donde los oponentes deben tener más cuidado. Él dice que no puede jugar y que tiene problemas en el pie. En ese momento se vuelve más amenazante. Es psicología inversa. Tengo mucho respeto por lo que hizo en Roland Garros, jugando con el pie así. Y estoy seguro que jugó de esa manera, creo que con el pie roto. De alguna manera, lo hacen sentir como si fuera inmortal. Para la mayoría de los jugadores sería muy difícil competir en sus condiciones físicas”.