Noticias

Struff desnuda el tenis de Alcaraz en Roland Garros



alcaraz struff roland garros
Jan-Lennard Struff, a los octavos de Roland Garros. | Foto: rolandgarros.com

Jan-Lennard Struff derrota a Carlos Alcaraz (6-4, 7-6(3), 6-2) en los dieciseisavos de Roland Garros 2021, para acceder a sus segundos octavos en París. Gran partido del alemán, que deshizo todo el tenis del murciano, que se marcha de París con la cabeza alta tras firmar su mejor participación en Grand Slam. 

Carlos Alcaraz Jan-Lennard Struff se encontraban en los dieciseisavos de final de Roland Garros 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y alemán. Se presentaba una grandísima oportunidad para ambos de conseguir la primera segunda semana de Grand Slam en el caso de Alcaraz, y segunda en el caso de Struff (Roland Garros 2019).

Struff, más y mejor

Desde el comienzo del partido pudimos ver a un Jan-Lennard mucho más enchufado que Carlitos. El alemán iba a comenzar como un ciclón, rompiendo dos veces el servicio de Carlos Alcaraz. El español, fiel a su estilo, seguiría luchando y recuperaría uno después de sacar Struff para set con 5-2, pero no podría hacerlo con el segundo, y Struff se llevaba el parcial por 6-4.

En el segundo set, la historia parecía repetirse, con un break inicial que colocaba a Struff con ventaja de 3-2 y saque, pero Alcaraz lo recuperaría y apretaría hasta tener bola de set al resto con 6-5. No la aprovecharía, salvándola Struff con un ace, y el alemán firmaría un tiebreak impecable para llevarse el segundo por 7-6(3).

En el tercer set, Alcaraz parecía claudicar. El murciano no podía responder al buen hacer de Struff, y en un fugaz parcial final, dos roturas hacían al gigante alemán sacar para derrotar a Alcaraz. El español recuperaría un break de nuevo, y conseguiría llevar el partido hasta el 5-2 para presionar a Struff, pero el germano, con un 6-2, ataba su pase a octavos, en los que se medirá a Diego Schwartzman, después de que el argentino haya ganado en tres mangas a Philipp Kohlschreiber en la tercera ronda de París.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate