Noticias

Alcaraz: “Contra Sinner siempre es una dura batalla”

alcaraz sinner siempre dura batalla
Carlos Alcaraz voleando un partido | Foto: Miami Open

El español compareció ante los medios de comunicación tras perder en las semifinales del Miami Open, torneo en el que defendía título de campeón, ante el italiano Jannik Sinner.

Cuadro del torneo

Carlitos Alcaraz no defenderá su título en el Miami Open ni tampoco saldrá este próximo lunes como número uno del mundo. El culpable: Jannik Sinner. El italiano se tomó su particular revancha frente al español y le remontó en las semifinales del segundo Masters 1.000 de la temporada.

Un encuentro muy físico, de tres horas exactas de duración, donde el murciano fue de más a menos y acabando un tanto acalambrado debido al brutal desgaste del partido. En sala de prensa, Alcaraz se lamentó por no haber aprovechado las opciones de ganar el partido en la segunda manga (4-3 y break point) y declaró que le sorprendió el nivel mostrado por el italiano en el inicio del choque.

Otro partido muy disputado ante Sinner

Ha sido un encuentro muy igualado. Tuve mis opciones en el segundo set y servir para ganar el partido, pero contra Sinner siempre es una dura batalla. Es difícil resumir todo lo que ha dado este partido, pero ha sido uno muy bueno por parte de ambos”.

Calambres en el tercer set

Me fui al baño cinco minutos y creo que no me benefició. Me paré bastante y comencé a acalambrarme. En un partido tan duro, no es fácil parar cinco minutos y salir bien después. Ha sido un partido muy duro físicamente. Pasé problemas en el tercer set con los calambres. Solo fue eso, pero fue duro”.

 Cómo reaccionar ante una derrota así

Los primeros 15 o 25 minutos después, no soy capaz de hablar con nadie. Todavía me encuentro pensando en el partido, lamentándome y eso. Pero pasados esos momentos, lo que hago es tranquilizarme y pensar en las cosas positivas, en el balance general del torneo, de la temporada… Hablo de ello con mi equipo y con mi familia. Eso me hace venir aquí, a la sala de prensa, con una sonrisa”.

¿Perder la semifinal o perder el número uno?

Para mí, es más importante haber perdido hoy una semifinal ATP. No pienso en el número uno o en haber perdido la oportunidad de hacer el Sunshine Double. Obviamente, es una pena pero seguro que tendré más años para conseguirlo. En lo que único que pienso ahora es en mejorar mi nivel para volver a ganar a Sinner”.

El ambiente en la grada

“Sí, siempre siento algo diferente cuando juego contra Jannik. Creo que la gente desea ver más este partido porque saben que va a ser muy bueno. La gente estuvo increíble, nos dieron mucha energía. Es increíble recibir esta clase de cariño, de apoyo. Es indescriptible”.

El fulgurante inicio de Sinner

Me sorprendió un poco la manera de jugar tan increíble. En ese momento pensé en aguantar todo lo que pudiese, tratar de meterme en su cabeza y esperar que bajase el nivel un poco. Pero sí, me sorprendió el gran nivel con el que comenzó el partido”.