Crónicas

Zeballos y Granollers se quedan sin final en París, otra vez

Arévalo Pavic Granollers Zeballos Roland Garros
Zeballos y Granollers eliminados en París | Foto: ANGEL MARTINEZ / MMO

La mejor pareja del circuito, Horacio Zeballos y Marcel Granollers, quedaron eliminados en las semifinales del Abierto de Francia contra la dupla Arévalo-Pavic en tres sets. Por tercer año consecutivo, el argentino y el español no consiguen acceder a la final del torneo parisino. 

Cuadro dobles Roland Garros 2024

Zeballos y Granollers arañaron la final en Roland Garros

El argentino Horacio Zeballos ansiaba llegar a la final de Roland Garros en el dobles a la par del español Marcel Granollers, su más grande aliado. El argentino y el español disputaban su tercera semifinal consecutiva en la capital francesa, buscando alcanzar su cuarta final de Grand Slam. La mejor dupla del ranking se encontraba a un paso del partido por el título, algo que se les negó en las últimas dos ediciones, para eso debían superar a la pareja Marcelo Arévalo y Mate Pavic. El salvadoreño y el croata disputaban su sexta semifinal en el primer año como colegas, fueron campeones en Hong Kong y Ginebra.

El español y el argentino estuvieron firmes en el inicio

Granollers y Zeballos consiguieron un quiebre rápido en el tercer game, el español se plantó en el fondo jugando tiros rasantes, llevando a Pavic a la equivocación. Los mejores resultados se daban cuando Granollers se paraba atrás y Horacio cerraba los puntos adelante. Los números uno se mantenían fuertes en el turno de saque, trabajando poco y resolviendo con mucho margen. Había una amplia diferencia en el juego desde la línea final, Pavic y Arévalo no conseguían tanta profundidad con sus tiros, les faltaba colocación para abrir la cancha. Zeballos sacó a relucir sus mejores golpes, se hizo fuerte desde la devolución y se quedaron con el primer parcial por 6-3.

Arévalo y Pavic se adentraron en el duelo

La segunda manga llevaba un camino más sinuoso para el argentino y el español, los rivales entraron a la cancha más convencidos de su tenis. Pavic y Arévalo empezaron a encontrar algunos huecos, cerraban los puntos en la red con mucha categoría. Los mejores del circuito cedieron mucho terreno, los atacaron por el lateral izquierdo y perdieron el servicio en el quinto juego. Pavic se hizo fuerte en la red, mejoró los reflejos, Arévalo acompañaba desde atrás con tiros profundos. Zeballos y Granollers perdieron la concentración, bajaron la intensidad de su juego, forzaban demasiado los tiros. El salvadoreño y el croata se hicieron fuertes con el servicio para cerrar el segundo set por 6-4.

El croata y el salvadoreño supieron mantener la concentración

La pareja española argentina seguía con cierta tensión después de perder el segundo parcial, cometían muchos errores inusuales. Pavic y Arévalo mantuvieron la efectividad de la estrategia, se afirmaron en el terreno y firmaron un nuevo break para ponerse en ventaja. En el momento más complicado del partido, Granollers y Zeballos se plantaron en la cancha, resolvieron los puntos con mucha tenacidad y pudieron empatar el score. La disputa siguió su rumbo, la desesperación se asomaba, los números se quedaron enredados en cinco. Arévalo consiguió amplitud con sus golpes, hizo trabajar a Zeballos y quebró en el undécimo juego. Con el servicio a disposición, la dupla Pavic-Arévalo se apropiaron del triunfo tras un 7-5 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads